CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Antonella Cavalieri y Fernanda Izquierdo conquistaron el Rodeo Promocional Femenino

Antonella Cavalieri y Fernanda Izquierdo conquistaron el Rodeo Promocional Femenino
Cavalieri e Izquierdo festejaron en el Rodeo Universitario Femenino. (Foto: Alejandro Alegría Torres)
Las jinetes de la Universidad de Los Andes triunfaron luego de superar dos desempates en Las Vizcachas.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Vizcachas.

Antonella Cavalieri y Fernanda Izquierdo fueron las grandes ganadoras del Rodeo Promocional Femenino que se disputó este jueves en el marco del 26° Campeonato Nacional Universitario, que se realiza en la Medialuna de Las Vizcachas.

Las jinetes de la Universidad de Los Andes lucieron su belleza e hicieron gala de su destreza al momento de atajar luego que montando a Molestoso y Remolino totalizaron 14 puntos tras los cuatro toros (4+4+7-1) y superaron luego dos desempates por el primer puesto.

En el primer toro extra, Cavalieri e Izquierdo logaron cuatro puntos, pero quedaron igualadas con Vianca Abarca y Alison Céspedes. Mientras que en el segundo pudieron coronarse campeonas y asegurar la cueca con los reyes del rodeo luego que sumaron un punto.

Cavalieri comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "estoy contenta de correr con la 'Feñita' que es muy amiga mía, además que estoy apoyando a mi hermano Vittorio que junto con toda su rama ha organizado esto con mucho esfuerzo. Están mis primos, mi hermano Stéfano que también compite por otra universidad, está mi papá, mi mamá que hoy no pudo venir por pega, mi pololo y mucha gente apoyándonos, así que por estoy muy contenta".

"Fue todo muy rico, aparte que entre las mujeres nosotras tratamos de ser todas súper amigas y de integrar a todas las chiquillas nuevas que van llegando. Estoy contenta de compartir todo eso con ellas, feliz de haber participado y lo pasé muy bien haciendo esto", agregó.

Antonella Cavalieri destacó también la realización del Promocional Femenino, señalando que ahora se está cambiando la mentalidad social y están dejando participar a las mujeres en otros ámbitos del rodeo.

"Todos los chiquillos que están acá son conocidos de nosotros, entonces también es divertido que ellos nos apoyen a nosotros, que la Universidad Mayor se haya puesto con la bandera por las mujeres y me parece bien que sea una época de cambios en donde nos apoyen en todos los ámbitos de su vida. No sólo como lo que dice la sociedad, de pololas o esposas, sino que también podemos ser compañeras de ellos en muchos otros ámbitos", sostuvo la ganadora.

En tanto, Fernanda Izquierdo también se refirió a la victoria que obtuvieron diciendo que "estuvo increíble, todo muy bueno. Participaron niñas de todas partes y eso lo hizo muy entretenido porque no nos conocíamos. Tratamos de atajar, la pelea estuvo más o menos, pero hicimos lo que pudimos y quedamos felices por haber ganado".

"Nos alentaron nuestros amigos, estuvo todo bien, hubo buenos toros, estuvo el rodeo súper entretenido, lo pasamos bien y estoy súper agradecido de lo que hicieron en este rodeo por nosotras", agregó.

La corredora de la Universidad de Los Andes se refirió a la apertura del rodeo a la mujer y al gran legado que dejó Doña Michelle Recart luego que llegó a la final en el recién pasado Campeonato Nacional de Rodeo.

"Me parece muy buena iniciativa que estén incluyendo a las mujeres en el Universitario, espero que siga siendo así y que las mujeres nos encontremos en más rodeos", dijo Izquierdo.

"Michelle para nosotras es seca, espero ojalá llegar algún día a Rancagua como lo hizo ella y tener todo el apoyo de la familia como lo tuvo ella allá", añadió.

El segundo lugar del Rodeo Femenino del Campeonato Universitario lo obtuvieron Vianca Abarca y Alison Céspedes (AIEP – IP Chile), quienes en Tarantela y Ester finalizaron con 14 de los buenos (3+1+7+3), cuatro puntos más en el primer desempate y tres malos en el segundo.

Mientras que el tercer puesto lo consiguieron Catherine Meier y María Fernanda del Prado (Universidad Mayor de Temuco), quienes en Arrepentida y Comodín facturaron 14 buenos (4+4+7-1), mientras que en el primer toro extra sólo sumaron un punto.

También participaron de este primer Rodeo Promocional Femenino Universitario y corrieron los cuatro animales Fernanda Aguilar y Javiera Toro (U. del Pacifico y U. Mayor) en Acampaito y Campanario, con 9 puntos; Alexa Moyano y Paula Vilches (Universidad Andrés Bello) en Avispado y Falsa con 4; María Fernanda Siña y Jeanette Aguilar (Universidad Mayor) en Hacendosa y Jodio con un punto; y Mariana Campos con Yesenia Hernández en Cachaña y Campesino, con dos puntos malos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital