CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las universitarias siguen los pasos de Michelle Recart

Las universitarias siguen los pasos de Michelle Recart
María de los Angeles Muñoz moverá la rienda y correrá en el Nacional Universitario.
Habrá un Rodeo Promocional Femenino en Las Vizcachas y además serán varias las jinetes que formarán parte del Campeonato Nacional Universitario.

Por Esteban Acuña, es.acuna.diaz@gmail.com.

Las mujeres tendrán una destacada presencia en el 26º Campeonato Nacional Universitario con el Rodeo Promocional Femenino que se realizará este jueves y en las distintas series del rodeo en duplas con varones.

Algunas de las corredoras hablaron con Caballoyrodeo.cl sobre sus expectativas para la competencia, en donde intentarán continuar la senda que inicio Michelle Recart con su espectacular participación en el Champion de Rancagua.

María de los Ángeles Muñoz, Campeona del Movimiento a la Rienda del Universitario pasado en Fachoso y representante de la Universidad del Desarrollo sede Concepción, expresó que "espero que mi caballo ande bien y poder defender el título. Voy a montar al mismo potro con el que gané el título el año anterior".

"En el rodeo mi pareja va a ser Gonzalo Guzmán, que ya había corrido con su mamá y eso me dio la confianza de decirle que aceptaba hacer dupla con él. Representar alcriadero deMichelle (Recart) es un orgullo gigante", comentó la jinete.

Con respecto al desempeño de la dupla, dijo que "quiero seguir el legado de doña Michelle, tener una bonita presentación como lo hizo ella también. Esperamos ser ordenados, pasar los caballos bien y mostrar algo atractivo y novedoso en este universitario".

Catherine Meier se lucirá por partida doble para representar a la Universidad Mayor sede Temuco y el apellido de una estirpe de jinetes. 

"El día jueves voy a correr el Promocional Femenino con María Fernanda del Prado y con mi pololo José Tomás Zúñiga jineteamos una collera mixta. La idea es hacerlo lo mejor posible. No ganar, pero sí mostrar lo que sabemos, hacer las cosas ordenadas. Ojalá que resulte todo bien. Para él es el segundo rodeo y para mí el primero, así que recién estamos empezando", argumentó.

Las expectativas sobre las mujeres han subido en el rodeo los últimos años. "Michelle Recart es un ejemplo a seguir, así que espero poder alcanzar sus pasos".

En tanto, María Fernanda del Prado, pareja de Meier en el Promocional Femenino, añadió que correrá el universitario con "Cristóbal Vásquez y quiero pasarlo bien. Ojalá todo ande bien y estamos tratando de que anden en buen estado los caballos".

Alexa Moyano y Paula Vilches, única pareja femenina de la Universidad Andrés Bello, intentarán batallar de igual a igual con los hombres del Nacional Universitario.

"Encuentro fantástico que hayan optado por hacer un rodeo Promocional Femenino, porque las mujeres ya son parte del rodeo y sería ideal que más mujeres participaran en la competencia en si", concluyó Moyano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital