CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vittorio Cavalieri y Pablo Pino: "Vamos a dar la pelea hasta el último"

Vittorio Cavalieri y Pablo Pino:
Cavalieri y Pino buscarán retener el título.
Los campeones universitarios comentaron que se han dedicado más a la organización, pero que de todas formas lucharán por defender el título.

Vittorio Cavalieri y Pablo Pino, los actuales Campeones Universitarios, intentarán defender el título obtenido la temporada pasada en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente montando a Santa Sandra Remolino y Las Toscas Tatán.

A pesar que se encuentran muy ocupados en su calidad de directores de la rama de rodeo dela Universidad Mayor, entidad organizadora de la 26ª versión del Campeonato Nacional Universitario, la dupla que obtuvo un cupo para el Champion de Chile dará la pelea para volver a hacer historia en el certamen estudiantil.

Vittorio Cavalieri comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "no tenemos muchas expectativas porque hemos estado más dedicados a trabajar porque estamos como organizadores del Nacional Universitarios, yo formo parte del directorio de la rama de rodeo dela Universidad Mayor junto con Pablo (Pino) y estamos en los últimos preparativos. Estamos acomodando el recinto, viendo las pesebreras, adornando la medialuna, mejorando el picadero y ajustando detalles".

"Así que espero tratar de correr lo mejor posible y dejar de la mejor forma parada ala universidad. Laverdad es que hemos corrido en los Clasificatorios junto a Pablo, pero hemos corrido poco durante la temporada y esperemos que eso no nos pasela cuenta. Vamosa tratar de hacer lo mejor posible y como collera vamos a dar la pelea hasta el último, ojalá podamos hacer un buen papel", agregó.

Similar opinión tiene Pablo Pino, quien sostuvo que "las expectativas son hacer un buen papel en el Campeonato Nacional, pero todo jinete que viene a correr el Campeonato Nacional Universitario quiere llegar lo más alto posible y ojalá ser campeón, pero en esta posición de organizadores estamos más preocupados de que el rodeo salga bonito, acampado y bueno, desde el principio al termino. Mientras que nuestro objetivo segundario es llegar lo más arriba con los caballos, si se da bien, pero sino seguiremos luchando el próximo año".

Respecto a la preparación que han tenido los caballos Santa Sandra Remolino y Las Toscas Tatán, ambos jinetes señalan que se les ve bien y que los pusieron a prueba en un entrenamiento realizado este miércoles.

"Los caballos se ven bien, hoy le hicimos una topeada con Pablo y se ven bien. Vienen con buen training porque corrieron en Rancagua, se les dio su merecido descanso y se han trabajado suave. Así que esperamos que se vean bien", dijo Cavalieri.

"En la mañana hicimos una topeada con los caballos, antes de irnos a organizar, y los caballos están bien. El problema es que los caballos están bien durante la semana, pero a medida que se acerca el rodeo se van poniendo más malos, en el fin de semana, se van cansando", agregó Pino.

Vittorio también comentó que se encuentran en los últimos preparativos para el certamen corralero de la educación superior, solucionando los últimos problemas y arreglando los detalles.

"Estamos que llegue el ganado para el rodeo de mujeres que se hará mañana en la tarde, estamos con harto entusiasmo porque es primera vez que organizamos un campeonato nosotros, nuestra generación dela Universidad Mayor. Anteriormente estaba Nicolás Fossatti y otra generación que había organizado Universitarios, así que sentimos que tenemos la vara bastante alta y queremos hacerlo lo mejor posible. Estamos tratando de trabajar en todos los detalles para que mañana la medialuna esté en perfectas condiciones, esté lo más ordenada posible y todo salga bien", dijo el corredor.

Por último, Cavalieri tuvo palabras para la primera participación de su hermano Stéfano en el Nacional Universitario señalando que espera que tenga un buen desempeño y que lo estará apoyando toda su familia, al igual que a su hermana Antonella que correrá en el Rodeo Promocional Femenino de este jueves.

"Mi hermano (Stéfano) va a correr por primera vez, así que está toda la familia apoyando. Mi hermana (Antonella) correrá mañana en el rodeo femenino y Stéfano va a correr por la Universidad de Los Andes junto a Alfonso Huneeus y Santiago Villarino, y está con hartas ansias de poder participar, ya que había participado de varios Escolares y porque debuta en esto de los universitarios. Así que vamos a hacerle harta barra y a pasar un bonito momento en familia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital