CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares afina los últimos detalles para el Nacional Universitario

Onares afina los últimos detalles para el Nacional Universitario
El Nacional Universitario se realizará nuevamente en Las Vizcachas.
Se espera una participación de 35 universidades en el evento que se realizará en Las Vizcachas.

La Organización Nacional de Rodeos de Educación Superior (Onares) se encuentra alistando los últimos detalles y preparativos para el Campeonato Nacional Universitario que se desarrollará entre el 13 y el 15 de abril en la Medialuna de Las Vizcachas.

Alejandra Navarro, secretaria de Onares, en conversación con Caballoyrodeo.cl adelantó que la organización estudiantil se encuentra realizando los últimos trabajos para el gran certamen corralero de la educación superior.

"Nos encontramos en los detalles finales, ya estamos casi listos. Estamos en la etapa de distribución de pesebreras y preparación del rodeo promocional femenino que se realiza  por primer año dentro del Campeonato Nacional Universitario. Adicional a esto definiendo los horarios de los juegos criollos dela Copa RamónCardemil, actividad que se retoma este año para fomentar las tradiciones y el compañerismo entre las universidad participantes", dijo Navarro.

"En esta versión destaco el trabajo en equipo de la rama de rodeo dela Universidad Mayor, ya que sus socios han participado en todo el proceso. Es importante resaltar el aporte de Francisco Infante, Mauricio Tirado, Cristóbal González, Pablo Pino, Vittorio Cavalieri y muchos otros que han apoyado. También quiero resaltar el apoyo incondicional del rector dela Universidad Mayory dela Asociación Cordillera", añadió.

La dirigente explicó que este año las universidades demostraron un gran interés por participar de la competencia y es por eso que se espera un total de 35 instituciones.

"Las universidades demostraron gran interés este año, hay 35 universidades inscritas, es por eso que habrán cerca de 400 caballos y más de 250 jinetes. Se incorporaron cuatro universidades nuevas, entre ellas la Universidad de Aconcagua con su sedede San Felipe,la Universidad Adventistade Chile y la Universidad de Magallanes, la cual fue invitada por el Directorio de Onares", sostuvo.

Entre las novedades que tendrá la 26ª versión del Nacional Universitario destaca la incorporación al reglamento de la Federación del Rodeo Chileno, el regreso dela Copa RamónCardemilde juegos criollos y la realización de un rodeo promocional femenino.

"Este es el primer año en el cual nos encontramos incorporados al reglamento oficial de la Federación del Rodeo Chileno, en el cual se eliminan las series mixta y las series libres A y B. Estas son remplazadas porla Serie Criaderosy por otras tres series libres. Nos hemos sentidos muy apoyados por esta entidad, principalmente por su gerente general don Jorge Silva. En segundo lugar reincorporar la copa ramón Cardemil, que consiste en realizar juegos criollos entre las universidades participantes y el rodeo promocional femenino", dijo la organizadora.

"Este año, además, se usará el sistema Puntoticket para el cobro de entradas del día sábado parala fiesta. Elviernes tendremos fiesta en el casino oficinal con competencias entre las universidades participantes, entre ellas la trivia corralera y el concurso de cueca. Por último, tenemos más de 15 auspiciadores los cuales tendrán stand y promociones durante el evento", concluyó la coordinadora del certamen.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital