CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Magallanes competirá en el Campeonato Nacional Universitario

Magallanes competirá en el Campeonato Nacional Universitario
Nicolás Soto y Cristián Cárcamo serán los primeros magallánicos en competir en el certamen estudiantil.

La Asociación del Rodeo Chileno de Magallanes dio un nuevo paso en su integración con el resto del país corralero luego que se confirmó que una collera de la zona participará en el Campeonato Nacional Universitario por primera vez.

Nicolás Soto y Cristián Cárcamo serán los primeros magallánicos en competir en el certamen estudiantil de rodeo y lo harán corriendo caballos de Nicolás Fossatti. Es por eso que Julio Soto, padre de Nicolás y presidente de la Asociación Magallanes se mostró muy contento y comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl este gran logro.

"Para nosotros es una tremenda sorpresa todo lo que se ha dado este último año. Creo que como Magallanes hemos hecho las cosas súper bien, en estos últimos años hemos hecho cosa junto al directorio y la asociación que no pensábamos que las íbamos a hacer, pero con el esfuerzo de todos lo hemos hecho muy bien", dijo Soto.

"Ahora terminó un período de ocho años y me voy feliz. Es un hito que tengamos por primera vez una collera magallánica en el Campeonato Nacional Universitario. La verdad es que tenemos que agradecer el apoyo que hemos tenido de Onares para que Magallanes pueda estar presente por primera vez con una collera en este campeonato", agregó.

Soto agradeció el apoyo de sus amigos corraleros como Agustín Fossatti y Rolando Varela, quienes le ofrecieron caballos y alojamiento para los corredores que representarán a la zona más austral del país en el campeonato estudiantil.

"La verdad es que mi hijo me dijo que estaba en conversaciones con la gente de Onares y por un tema de presupuesto y por la distancia que nos separa con el resto de Chile, nos vimos obligados a recurrir a los amigos. Me encontré con muchos amigos que me dijeron en Rancagua que acá tiene su casa, están los caballos", dijo el dirigente.

"Hablé con Agustín Fossatti quien me dijo que los caballos están disponibles, a pesar que tiene un rodeo ese fin de semana. Lo mismo hizo Rolando Varela y su hermano. Así que estamos felices por poder ir a un rodeo universitario, porque para nosotros es bastante difícil y si nos prestan los caballos, como lo hicimos en Temuco en alguna oportunidad para un Escolar en donde dos jinetes magallánicos corrieron los caballos que facilitó don Oscar Lería, quedaríamos muy contentos. En el rodeo se ven los amigos y los viejos encachados. Así que Agustín y Rolando dieron la posibilidad y por eso yo quedé muy contento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital