CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este miércoles se cierran inscripciones para el Nacional Universitario

Este miércoles se cierran inscripciones para el Nacional Universitario
Los estudiantes tienen listo su rodeo que contará con varias novedades.

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com

Sólo queda una semana para que comience una nueva versión del Campeonato Nacional Universitario. Este se correrá en la Medialuna de Las Vizcachas, cuando se dé el vamos al rodeo promocional femenino el jueves 12 de abril, y culminará el domingo 15.

La Organización Nacionalde Rodeo dela Educación Superior (Onares) trabaja junto a la Rama Rodeo de la Universidad Mayor y la Asociación de Rodeo Cordillera para tener un espectáculo de primer nivel.

El presidente de Onares, Mauricio Tirado, comentó los avances en el circuito de Las Vizcachas y las novedades que esperan al público. "Hoy miércoles se cierran las inscripciones por parte de nosotros. Calculamos que vamos a andar por sobre los 650 toros a utilizar. Por los cupos que tiene Onares, el máximo de colleras por serie es de 85".

"En la medialuna se están haciendo las reparaciones pertinentes, tanto en la cancha como en el picadero. Es un recinto de primer nivel, así que son arreglos nomás", dijo el cabecilla.

La reincorporación de la Copa "Ramón Cardemil" es uno de los puntos atractivos del programa, esta "no sólo integra a los corredores, sino que a las Ramas de Rodeo en su totalidad. Cualquier miembro de esta puede participar en estas actividades que son 'pilla la gallina', 'carrera de sacos', juegos criollos".

Las mujeres cobran cada día una presencia mayor en este deporte y el Universitario no se quedará atrás. El dirigente comentó que "en el promocional femenino del día jueves ya hay inscritas ocho colleras, la idea es cerrarlas en 10 u 11. Está presente la Universidad Mayor, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Concepción, la Universidad del Desarrollo, y más que nada parejas del sur".

Nuevos integrantes sumará el rodeo estudiantil. Este año "tenemos la inscripción de dos universidades de los extremos corraleros: la Universidad de Magallanes y la Universidad de Atacama. Por primera vez van a participar en un Campeonato Nacional", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital