CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mundo corralero se rindió ante la espectacularidad de Loaiza y Tamayo

El mundo corralero se rindió ante la espectacularidad de Loaiza y Tamayo
Destacados corredores brindaron palabras de admiración hacia los ganadores del 64° Campeonato Nacional de Rodeo.

Destacados integrantes de la familia corralera mostraron su admiración y dedicaron palabras de elogio por el triunfo que obtuvieron el domingo Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en el 64° Campeonato Nacional de Rodeo en las yeguas Cantora y Alabanza, criollas del Criadero Santa Isabel.

Luis Eduardo Cortés, quien compartió con Loaiza y Tamayo en el Criadero Santa Isabel y ganó un título junto a "Don Juanca" en el año 2000 montando a Talento y Escorpión, comentó a Caballoyrodeo.cl que "es un premio a la continuidad que tienen ellos, a la calidad que tienen y la verdad es que si siguen así van a ganar por muchos años más, porque son los mejores jinetes que hay en el momento para correr la vaca".

"En el fondo a ellos les puede ir mal o bien y siempre son iguales. Cuando se les presenta la oportunidad, como ahora donde nadie sabía que ellos iban a ganar, ellos fueron persistentes con novillos complicados en un rodeo que no agarró nunca ritmo, pero ellos siempre estuvieron ahí. A la postre ganaron y fue todo muy bonito", agregó.

Rodrigo Cardemil, descendiente del Ramón Cardemil y corredor del Criadero Palmas de Peñaflor, sostuvo que On Ramo se sentiría orgullos al saber que su récord fue roto por un jinete de la calidad de Juan Carlos Loaiza.

"Esto es maravilloso, la verdad es que me emociona. Es demasiado bonito porque yo sabía que el tío Ramón (Cardemil) siempre decía que para él sería un orgullo que un jinete de la calidadde Juan Carlos Loaiza lo superara. Así que estoy contento y emocionado", dijo Cardemil.

"Destaco su efectividad, su tranquilidad y su estilo. Es impresionante verlos correr, es una collera muy buena. Será muy difícil que yo tenga el gusto de volver a ver otra collera tan buena como esta", añadió

Otro que tuvo palabras para la victoria deSanta Isabel fue César Núñez. El secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y propietario del Criadero La Esperanza señaló que "para nadie es una sorpresa, porque ellos siempre todos los años son candidatos para ganar. Creo que ganaron merecidamente, corrieron muy bien, y dieron una clase de que no hay que desesperarse y de que se debe correr lo más tranquilo posible. Fue una clase para todos".

"Juan Carlos (Loaiza) le quebró el récord, a don Ramón Cardemil, a pesar de que me entristece un poco por ser curicano, pero estoy feliz porque se batió un récord de este deporte que nos pasiona y que amamos tanto", se extendió.

Imagen foto_00000001

Carlos Schwalm protagonizó el cuarto animal del Champion de Chile y manifestó que no le llega "ni a la uña del pie" a los campeones. Explicó que son verdaderos monstruos del rodeo y que son realmente fuera de serie.

"La verdad es que estamos hablando de dos personajes realmente fuera de serie, porque la verdad es que son unos verdaderos monstruos del rodeo, sobre todo Juan Carlos. Entonces uno que anda re poco a caballo porque tiene que hacer varias cosas durante la semana no le llega ni siquiera a la uña gorda del pie, estamos a añosluz deellos, esa es la verdad", sostuvo.

Guillermo Barra sabe lo que significa ser campeón de Chile, título que logró junto aHugo Cardemil en 1986. Además, presenció de cerca el triunfo de Loaiza y Tamayo, ya que fue uno de los capataces de la Serie Campeones, es por eso que destacó la granvictoria de los corredores de la Asociación Valdivia.

"Ellos son grandes deportistas y todos estos premios que tienen se los merecen. Bien por ellos porque hacen muy buena collera, además Santa Isabel es Santa Isabel, en cualquier momento reaparecen, porque de repente se pierden y vuelven a aparecer. Ellos son muy buenos jinetes, tienen una constancia, tienen caballos, tienen de todo. De repente la suerte les es esquiva, pero generalmente salen arriba igual", dijo el "Memo".

"Ellos fueron de a poquito en la Final y al último le pegaron un buen apretón, bueno siempre se dice que a río revuelto, ganancia de pescadores", añadió.

Gonzalo Schwalm fue también uno de los 12 jinetes que participó en el último toro de la Serie Campeones de Rancagua y comentó que es imposible definir lo bien que corren los grandes campeones.

"Ellos son extraordinarios. Sobre Juan Carlos no tengo palabras para poder describir lo bien que corre, no tengo palabras para poder definir a la collera de Loaiza y Tamayo. Quedó a la vista que ellos son unos maestros del rodeo porque ganaron corriendo yeguas complicadas. Así que nada más que felicitarlos a ellos, a los vicecampeones y terceros campeones de Chile", declaró.

José Elías Rishmawi, propietario del Criadero Claro de Luna también se rindió ante los ocho títulos que ha conquistado Juan Carlos Loaiza y manifestó que es lo más grande del rodeo.

"Espectacular, lo más grande que ha pasado por las pistases Juan Carlos Loaiza. Va a ser el grande del rodeo, no hay otro que lo vaya a igualar", dijo.

El jinete Felipe González también tuvo palabras de elogio para los vencedores y manifestó que los campeones son de otro planeta.

"Es algo sorprendente, yo creo que vuelven a demostrarla calidad de jinetes que son. Santa Isabel es un gran criadero y Juan Carlos es un crack. Yo creo que son un ejemplo para el rodeo: la constancia, la perseverancia, el profesionalismo. Son de otro planeta", comentó.

Tomás Hechenleitner Held, el jinete más joven en participar del 64° Campeonato Nacional (14 años) comentó que tanto Juan Carlos Loaiza como el 'Lalo' Tamayo son sus grandes ídolos y ejemplos a seguir.

"Yo desde que empezó el Champion quería que ganaran ellos, porque 'tío Lalo' es muy simpático y para que 'tío Juan Carlos' rompiera el récord. Se les dieron las cosas, marcaron más que el resto y ganaron. Son mis ídolos, un ejemplo a seguir siempre y ojalá algún día pueda hacerlo como ellos", dijo Hechenleitner.

Su padre, Tomás Hechenleitner Winkler explicó que el triunfo lo tienen muy merecido los miembros de Santa Isabel y destacó la labor de Eduardo Tamayo en la obtención del quinto título que tienen como binomio.

"Me parece muy merecido, lo encuentro muy merecido. La verdad es que todo el mundo va a hablarde Juan Carlos, pero yo creo que no hay que olvidarse del 'Lalo' que es un gran maestro, es una gran persona y un excelente jinete. El 'Lalo' creo que se lo merece tanto como Juan Carlos. Lo de Juan Carlos es fenomenal, es ocho veces campeón de Chile y será difícil que lo superen, pero si me gustaría que no se olviden de Eduardo, que siempre está ahí, que siempre da espectáculo y que es una maravillosa persona", señaló.

Imagen foto_00000003

El osornino Mario Matzner también destacó por sus grandes atajadas en el Champion de Chile, pero declaró que Loaiza y Tamayo son palabras mayores en el rodeo y que demostraron su grandeza en la forma que definieron el cuarto animal.

"Los campeones son palabras mayores en el rodeo, todo lo que han ganado por algo es. La verdad es que ellos son extraordinarios. Solamente queda darse cuenta de cómo definieron el cuarto toro, no hay nada que hacer contra ellos", manifestó el jinete del Criadero Puyehue-Ñilque.

Por último, Rodrigo Willer también elogió a los Campeones de Chile por su victoria, diciendo que son extraordinarios y explicando que el domingo corrieron de forma espectacular.

"El Juan Carlos y el 'Lalo' son extraordinarios, sobre todo Juan Carlos que tienen el récord con los ocho títulos. Corrieron de forma espectacular, sobre todo en el cuarto animal. Hay que aplaudir a los campeones no más", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital