CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Tamayo: "Son Maradona y Pelé del rodeo"

Alvaro Tamayo:
El hijo de Eduardo Tamayo se mostró muy emocionado por el triunfo de su padre y de Juan Carlos Loaiza.

Alvaro Tamayo estaba tremendamente emocionado el domingo por la tarde en Rancagua. El hijo del legendario Eduardo Tamayo irradiaba alegría por el histórico triunfo que consiguió su padre junto a "su tío" Juan Carlos Loaiza en las yeguas Cantora y Alabanza en el 64° Campeonato Nacional de Rodeo.

Tamayo destacó que el triunfo se lo merece la pareja de Santa Isabel porque son espectaculares como jinetes, como personas y que espera que sigan batiendo récords, tal como lo hizo Loaiza al superar con ocho tìtulos la marca de Ramón Cardemil Moraga.

"No te imaginas lo espectacular que son ellos como pareja. Ellos se lo merecen, deben seguir batiendo récords, se lo merecen por la collera que son, por como son como jinetes, como persona, por todo, es un gran conjunto", sostuvo el hijo de "Lalo".

Alvaro hizo una comparación de lo que significan los corredores del Criadero Santa Isabel para el rodeo, por la gran cantidad de títulos que tienen en conjunto, con el aporte de Diego Armando Maradona y Pelé en el fútbol.

"Ellos son espectaculares corriendo juntos, son muy buenos, los mejores, para mí son Maradona y Pelé del rodeo", señaló Alvaro.

El también jinete de Santa Isabel explicó que vio la final en la Monumental de Rancagua con los nervios de punta. "Yo viví la Final acá adentro, así que estaba mucho más nervioso que ellos. Estoy contento por mi papá porque estuvo excelente, yo de ellos puedo esperar cualquier cosa", manifestó.

Por último, Tamayo comentó que los festejos por la gran victoria, la sexta de su padre y octava de Loaiza, se extenderán por todo el invierno.

"Ahora vamos a celebrar con una comida en el Criadero, con la gente de Santa Isabel, don Agustín y las familias. Después nosotros vamos a festejar todo el invierno seguramente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital