CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros Solar, la alegría del Mejor Dirigente de la temporada

Gabriel Barros Solar, la alegría del Mejor Dirigente de la temporada
Gabriel Barros recibe el premio como Mejor Dirigente. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)
El presidente de la Asociación Melipilla comentó la distinción que recibió de parte de la Federación del Rodeo Chileno, repasó su carrera como directivo y explicó sus sueños y proyectos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de Melipilla, Gabriel Barros Solar, se mostró muy contento y orgulloso por haber sido escogido como el Mejor Dirigente de la temporada durante el 64º Campeonato Nacional de Rodeo.

Barros comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "la verdad es que estoy muy contento y súper sorprendido, porque hay muchos dirigentes que llevan varios años trabajando y que a mí parecer se merecen mucho más el premio que yo. Pero me tocó a mí y estoy muy contento, orgulloso por la Asociación Melipilla y lo recibo con el compromiso de seguir trabajando en este deporte que tanto me gusta".

El dirigente manifestó que entre sus grandes logros está haber formado un gran equipo de trabajo, el cual ha permito organizar grandes competencias de rodeo en Melipilla como los dos zonales y el Primer Clasificatorio Centro-Norte.

"Hemos formado un equipo de trabajo excelente, hemos hecho un proyecto que es a tres o cuatro años plazo y vamos muy bien encaminados. Hemos organizado dos campeonatos zonales, hicimos el Clasificatorio, estamos haciendo muy buenos rodeos. Así que estamos muy conformes con lo que se viene, esperando que la Federación nos de la posibilidad de organizar el próximo Clasificatorio y así seguir con la segunda etapa de nuestro proyecto de medialuna para poder consolidar lo que es el rodeo en Melipilla", dijo Barros.

Una vida ligada al rodeo

Gabriel Barros ha tenido una vida ligada al rodeo. Su padre fue uno de los fundadores del Club Talagante y a sus 18 años comenzó a ser dirigente de ese mismo organismo. Lleva cuatro años siendo director dela Asociación Melipilla y hace dos encabeza la directiva realizando el gran proyecto de reestructuración de la Medialuna de Chocalán.

"Yo soy ingeniero civil, trabajo en una empresa constructora, soy casado y tengo una familia de seis hijos. Tengo una tradición familiar ligada al rodeo de toda la vida. Mi papá es uno de los socios fundadores del Club Talagante dela Asociación Melipilla, he estado toda mi vida ligada a los caballos. He sido director del club desde los 18 años, posteriormente hace cuatro años soy director dela Asociación Melipilla y hace dos presidente", sostuvo el galardonado.

"Siempre he estado ligado al rodeo, somos una familia corralera compuesta por cinco hermanos hombre. Todos participamos del rodeo activamente en la asociación y vemos el rodeo desde una arista distinta a la de otras personas, porque buscamos integrar a la familia. Queremos que participe todo el núcleo familiar de los hermanos y tratamos que nuestros rodeos sean de esas características. Llevamos siete años haciendo la Semana de la Chilenidad en Melipilla los 18 de septiembre y el objetivo de eso acerca a la familia al rodeo", añadió.

El directivo manifestó que las obras que más contento lo han dejado son la organización de la Fiesta de la Chilenidad de Melipilla y la construcción del nuevo recinto en la Medialuna de Chocalán.

"Todas las cosas tienen su parte alegre y que lo deja a uno orgulloso. Organizar la Fiesta de la Chilenidad de Melipilla donde se reúne mucha gente, hacemos un Rodeo promocional sólo para gente de la asociación en donde participan cerca de 35 colleras todos los 18 de septiembre y creo que ha sido también un ícono para toda la gente de Melipilla el nuevo recinto de Chocalán, ya que ha hecho que vuelva el rodeo grande a la zona y ha causado el orgullo de la gente de la comunidad. Pero lo principal de todo esto, es la gran base que hemos formado con un equipo consolidado de dirigentes, eso es lo que a uno lo deja más feliz, que exista un proyecto en común para este gran equipo de trabajo", sostuvo el Mejor Dirigente.

Proyectos y sueños de Gabriel Barros

Gabriel Barros es muy joven, es por eso que tiene una carrera muy prometedora como dirigente. El presidente de la Asociación Melipilla tiene como gran proyecto seguir mejorando la infraestructura de la Medialuna de Chocalán y organizar un segundo clasificatorio en el recinto.

"Siempre se puede mejorar y quedan muchas cosas por hacer. En la segunda parte de nuestro proyecto incorpora baños y oficinas, que sean lugares cómodos y dignos que permitan que la gente se acerque al rodeo. Tenemos que hacer un área del casino, un sector para la prensa, tenemos también considerado completar una parte de la techumbre de la medialuna. No sabemos bien si será de forma definitiva o como lo hicimos este año, para que tengamos un sector más amplio de la medialuna en donde la gente tenga sombra, porque el calor fue cosa seria", dijo el directivo

"Principalmente tenemos que ver en el tema de organización que otras cosas se puedan mejorar, como los estacionamientos y otras cosas, porque siempre se puede mejorar. Así que esperamos que la Federación confíe en nosotros para que podamos hacer todo mejor que en el anterior", añadió.

Por último, el socio del Club Talagante explicó que su gran sueño es terminar el proyecto que ha encabezado en Melipilla, expandirlo para otras asociaciones y luego seguir aportando con el corazón al deporte que más ama.

"La verdad es que a mí siempre me ha gustado hacer las cosas con mucho empeño para que salgan lo mejor posible, queremos que las cosas funcionen bien y las haremos con el corazón. Quiero terminar este proyecto de Melipilla, aportar en lo que el rodeo requiera y necesita. Tengo la ambición de entregar de todo lo que hicimos en Melipilla a todas las asociaciones que lo requieran. Se han contactado tres o cuatro asociaciones que quieren ver nuestros proyecto y así podamos tener 15 o más medialunas comola de Chocalán, pero con sus características propias. Y después de eso, que sea lo que Dios quiera, porque estoy a disposición de lo que necesite el rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital