CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares tuvo una reunión informativa en Rancagua

Onares tuvo una reunión informativa en Rancagua
Mauricio Tirado comentó la reunión de Onares. (Foto: Héctor Parraguirre Jara)
Los presidentes de las distintas ramas se reunieron en la "Carpa del Huaso" para interiorizarse respecto al Campeonato Nacional Universitario.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

La Organización Nacional de Rodeos de Educación Superior (Onares) realizó este sábado una reunión informativa en la "Carpa del Huaso" de la Medialuna Monumental de Rancagua, en el marco del 64° Campeonato Nacional de Rodeo.

La asamblea que reunió a la directiva de Onares con los presidentes de las ramas de rodeo universitario se desarrolló para aclarar las dudas respecto al Campeonato Nacional Universitario que se efectuará en dos semanas más en Las Vizcachas.

Mauricio Tirado, presidente de Onares, comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "esta fue nuestra reunión anual y la realizamos básicamente para dar a conocer como iba el Universitario que es en dos semanas más. Fue para aclarar las dudas respecto a temas como inscripción de Onares, los caballos universitarios, los novillos que se van a correr y básicamente para aclarar cualquier duda que puedan tener".

"Esta reunión fue de carácter informativo y sirvió para actualizarnos, porque no nos veíamos del último Nacional y nos sirvió para ponernos al día en distintos temas", agregó.

El dirigente estudiantil explicó que en el consultivo se trató el tema del valor de la tarjeta de inscripción, la cual tiene un costo de diez mil pesos, debido al alto costo que tiene el ganado para las universidades organizadoras.

"También se tocó el tema sobre la posibilidad de cambiar el valor de la tarjeta, en este momento está en diez mil pesos y dada la realidad del precio que tiene el ganado, se hace inviable realizar un Universitario. Quedó en el tintero eso para que cada presidente de rama vea como podemos alcanzar más recursos y así ayudar a la universidad organizadora. Eso se va concluir en la próxima reunión, la cual ser hará el día jueves del Campeonato Nacional Universitario", dijo Tirado.

El directivo también explicó la posibilidad de que participen colleras universitarias proveniente de los sectores más extremos del país, explicando que "estamos por confirmar una collera de Magallanes como otra de Atacama, es muy bueno que se estén incluyendo los extremos del país, tal como lo hizo la Federación del Rodeo Chileno. Así que nosotros les hemos brindado todo nuestro apoyo y nos sentimos orgullosos de que vengan a correr universidades desde tan lejos".

Por último, Tirado valoró el aporte de la Federación del Rodeo Chileno para el Campeonato Universitario y los nuevos beneficios que trae la integración de Onares al reglamento de Ferochi.

"La relación con la Federación ha sido de maravilla. Le agradecemos profundamente a don Oscar Lería y Jorge Silva, quien está a cargo de nosotros dentro dela Federación. Elhecho que hayamos sido integrados al reglamento de la Federación nos beneficia porque no solamente el primer lugar tendrá un cupo para el Nacional, sino que los demás lugares, el cuarto animal y los ganadores de las series obtendrán puntos parala temporada. Además, nos aportarán con novillos y con un aporte monetario", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital