CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Fiesta del 64° Campeonato Nacional se vive en Rancagua

La Fiesta del 64° Campeonato Nacional se vive en Rancagua
128 colleras protagonizarán el Champion de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)
Se encuentra todo listo y dispuesto para el Champion de Chile.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El momento más esperado por todos los corraleros del país está a punto de comenzar y la Medialuna Monumental de Rancagua se encuentra totalmente preparada. Solamente falta un día para que comience el 64° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno y las 128 colleras que protagonizarán el evento se encuentran ansiosas para salir a la cancha y empezar a correr la vaca.

Los primeros camiones se encuentran en las instalaciones rancagüinas y algunos jinetes ya están preparándose para correr, los puestos de los artesanos están listos para atender al público y los últimos detalles se encuentran siendo reparados. Solamente falta que llegue el día y la hora, para que la emoción del deporte criollo comience.

El vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, justamente confirmó que está todo listo en Rancagua y en conversación con Caballoyrodeo.cl señaló que "está todo listo, ya llegó don Ricardo Brancoli quien es el director a cargo de este gran evento, él es el delegado oficial y quedan poquitos detalles, casi nada. Está todo listo, llegaron los animales, están llegando todos los corredores y está todo dispuesto para esta fiesta deportiva".

"Partimos este miércoles con una gran ceremonia de los artesanos, se premiará a don Augusto Rojas y Mario Santana. Así que estamos muchas ganas de que esto comience, todos tenemos esas ganas de que parte y de que podamos participar pronto", agregó.

Opinión similar tuvo el gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Jorge Silva, quien sostuvo que "a las 13:00 horas partimos corriendo este jueves y hoy en la tarde a las 20:00 horas hay un cóctel de bienvenida para los artesanos y la gente que trabaja en el Campeonato Nacional. El día sábado dimos acceso gratuito a las mujeres y a los niños menores de 12 años".

"Así que está todo listo. La cancha se encuentra en perfectas condiciones, están los novillos y está todo preparado para llegar y partir", añadió.

El programa oficial del Champion de Chile

El Champion de Chile comenzará a tomar forma este miércoles a partir de las 20:00 horas cuando se realice el cóctel de recepción a los artesanos y los trabajadores que han hecho posible la realización de este evento con su esfuerzo.

El rodeo parte el jueves a las 13:00 horas con la realización de la Serie Criaderos, mientras que a las 17:00 horas se correrá la Serie Mixta. Ese día concluirá con el tradicional cóctel de bienvenida a los participantes del 64° Campeonato Nacional.

El viernes comenzará temprano a correrse la vaca con la Serie Caballos desde las 09:00 horas, luego a las 13:00 horas se efectuará la Serie Yeguas, a las 15:30 horas será el Remate de los criaderos El Ideal y Palmas de Peñaflor, a las 17:30 horas se realizará la Ceremonia Inaugural, y la Serie Potros partirá a las 18:00 horas.

El sábado la acción partirá desde más temprano, ya que a las 08:00 se efectuará la Primera Serie Libre A. A las 12:00 horas es la Muestra de los Grandes Campeones de Exposiciones, a las 12:45 horas se corre la Primera Libre B, a las 17:30 horas se hará el Remate del Criadero Agua de los Campos y Maquena, mientras que a las 18:30 horas finalizará la competencia con la Segunda Serie Libre A.

Por último, el domingo a las 07:30 horas se realizará la Segunda Serie Libre B. La Final del Movimiento a la Rienda Femenino está fijada para las 11:45 horas, mientras que la Final Masculina se hará a las 13:00 horas. En tanto, la esperada Serie Campeones comenzará a las 14:15 horas con su respectiva ceremonia.

Los 128 protagonistas de Rancagua

Entre las 128 colleras que participarán en el 64° Campeonato Nacional de Rancagua hay algunas que sobresalen y que tienen los méritos para ser llamados como los grandes favoritos de la máxima competencia corralera.

Destacan los actuales Campeones de Chile, Pedro Pablo Vergara y Germán Varela, quienes tienen asegurado un cupo en la Gran Final y que llegan con la collera de Santa Isabel Fogoso y Piguchén Puntilla descansada.

Otros jinetes que seguramente darán qué hablar son Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán quienes llegan precedidos de su gran actuación en el Segundo Clasificatorio Centro-Sur de San Carlos en donde ocuparon el primer lugar en Quillaycillo Rosquera y Peleco Ronaldo, el segundo en los criollos de Peleco Morcacho II y Mariscal, y el tercero en los ejemplares de Negrete el Peumo Copaquiri y Rebuscado.

El Criadero Doña Emma ganó en el Primer Clasificatorio Centro-Sur de Osorno superando un desempate contra otras cuatro parejas. Pero los problemas médicos de Manuel Yáñez disminuyeron sus posibilidades. De todas formas, Pablo Aguirre con el ex campeón de Chile Christian Pooley buscarán ganar la competencia montando a Grandioso y Canta Serio.

También son candidatos Arnoldo Rivero y Gustavo Cornejo, quienes conquistaron el Primer Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla montando a Juncal Rajuñao y El Milagro El Ranchero. Al igual que Jorge Pino y Ramón Pizarro quienes dieron la sorpresa en el Segundo Clasificatorio Centro-Norte de Curicó montando Puerta Grande Puyipato y El Sauce Tribillón.

Por último, otras colleras que son siempre candidatas a la victoria son la del Criadero Santa Isabel con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en Cantora y Alabanza, la del Criadero Taitao II de Emiliano Ruiz y Diego Pacheco en Marito y Buen Amigo, la de Cristóbal Cortina y José Tomás Meza en los potros As de Copa y Augurio, la de Fernando Atavales y Jaime Poblete en Mira Mario y Prefecto y por su puesto las dos parejas del Criadero El Trapiche que serán corridas por José Luis y Jorge Ortega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital