CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los favoritos de la prensa corralera

Los favoritos de la prensa corralera
Los jinetes del Santa Isabel recibieron varios votos.
Valdebenito y Corvalán junto a Loaiza y Tamayo acaparan las preferencias.

Caballoyrodeo.cl realizó su clásico sondeo a algunos medios que cubren el acontecer corralero para conocer cuáles son los favoritos para ganar el 64° Campeonato Nacional de Rodeo.

En esta oportunidad, las mayores preferencias fueron para Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, como también para los siempre vigentes Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza.

José Tomás Meza y Cristóbal Cortina también sumaron varios votos y un par se inclinó por Emiliano Ruiz y Diego Pacheco.

Este es el detalle:

Héctor Opazo, diario El Mercurio

"Mis candidatos son Valdebenito y Corvalán en Ronaldo y Rosquera; Sebastián Walker y Luis Eduardo Cortés, del Criadero Vista Volcán en Remolienda y Consentida; y también me inclino por José Tomás Meza y Cristóbal Cortina en Trigal y Estrellero".

Antonio Arancio, editor Caballoyrodeo.cl

"Cada año es más difícil jugarse por un favorito, pero creo que quienes hacemos periodismo corralero siempre debemos tener entre los candidatos a dos gigantes: Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, que en la Cantora  y la Alabanza estuvieron muy cerca de ganar en Osorno. Mis otros favoritos son Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Rosquera y Ronaldo; y Emiliano Ruiz y Diego Pacheco en Marito y Buen Amigo, que son criollos del Taitao II. Esa es mi terna".

Héctor Venegas, Más Rodeo

"Me gustan Cortina y Meza en los potros As de Copa y Augurio. Creo que también hay que considerar a Raúl Arraño y Fernando Rodríguez y por supuesto a los Ortega, en las yeguas Lila y Antonia".

Alejandro Alegría, Caballoyrodeo.cl

"Los grandes candidatos son Valdebenito y Corvalán, quienes en San Carlos hicieron historia al obtener los tres primeros lugares. Seguramente otra pareja que dará que hablar serán los actuales Campeones de Chile Pedro Pablo Vergara y Germán Varela, quienes llegan con la collera de Santa Isabel Fogoso y Piguchén Puntilla descansada. Por último, nunca hay que descartar al Criadero Santa Isabel, con Loaiza y Tamayo, que tuvieron una excelente actuación en Osorno montando a Cantora y Alabanza"

Marcelo Guzmán, Rodeo TV

"Creo que la collera de Meza y Cortina es muy firme, como también hay que apuntar a Gustavo Cornejo y Arnoldo Rivero que fue la que marcó más puntaje en los Clasificatorios. Pero además voy a señalar a una collera que a lo mejor no es muy votada, la de Germán Varela con mi padre Marcelo Guzmán, que andan en caballos muy buenos y son jinetes que se conocen bien. Por último, Santa Isabel en la yeguas Alabanza y Cantora".

Alejandro Sepúlveda, Caballos de Vivedeportes y streaming Rodeoenvivo.cl

"Peleco en Ronaldo y Rosquera creo que es muy fuerte, como también Santa Isabel con Loaiza y Tamayo, que siempre pueden dar el golpe, y Cortina con Meza en Estrellero y Trigal".

Vicente Pérez, Criollos.cl

"Quise tomarme un tiempo para aportar una mirada más detallista y que trasunte a lo meramente especulativo, como es pronosticar, ciencia que en mis casi sesenta años no me ha dado resultado, y como los caballos y el rodeo son mi máxima afición, quisiera honrarla extendiéndome un poco en el concepto más que el en vaticinio.

A saber, entonces, que es necesario separar a jinetes y caballos atendiendo que la descarnada competencia ha hecho una brecha entre la tradicional técnica y elegancia en la forma de presentar un caballo que hace una atajada, versus la existista que evidencia fuerza y sometimiento en busca de un resultado.

Es en ese sentido que desearía separar aguas y manifestarte que en esta ocasión nuevamente veremos más jinetes que caballos, y cuando digo esto, me refiero a los "eficientes" como Emiliano Ruiz, Tomás Meza o Diego Pacheco, por nombrar tres de la nueva hornada que atajan en cualquier cosa sin importar el después, versus los clásicos como don Eduardo "Lalo" Tamayo que no le roba una atajada a un caballo, sino que la hace (concepto). En esa misma línea encontramos al joven Camilo Padilla, corredor que al igual que el gran "Joselo" Astaburuaga acomodan su talento al caballo haciendolos ver elegantes y efectivos, lo que se agradece.

No obstante en el plano vaticinio y atendiendo el equilibrio entre caballo-jinete-resultados, me atrevo a vaticinar com ganadores a:

Padilla y Cardemil
Santa Isabel por la trayectoria y oficio de Lalo Tamayo
Al criadero Peleco en la hija del Remehue por lo aguerrido de Gustavo con Corvalán".

Miguel Angel Moya, Caballoyrodeo.cl

"Me quedo con la del Criadero Peleco, con Valdebenito y Corvalán en Morcacho II y Mariscal. También me gusta la de Santa Isabel, la de Tamayo y Loaiza en Alabanza y Cantora. Esas dos son mis favoritas".

Héctor Parraguirre, Cooperativa.cl

"A ojo cerrado me quedo con Emiliano Ruiz y Diego Pacheco en la collera del Taitao II Marito y Buen Amigo. Pero como siempre puede haber una sorpresa en Rancagua, como fue el año pasado, apunto también a Fernando Atavales y Jaime Poblete en Mira Mario y Prefecto y a los Campeones de Melipilla, Gustavo Cornejo y Arnaldo Rivero en Rajuñao y El Ranchero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital