CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este martes es el lanzamiento del Campeonato Nacional Universitario

Este martes es el lanzamiento del Campeonato Nacional Universitario
Alrededor de 35 universidades participarán en el certamen de los jóvenes jinetes.

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com  

Un cóctel recibirá a distintas autoridades para el lanzamiento de la 26ª versión del Campeonato Nacional de Rodeo Universitario. Este tendrá lugar en el casino de la Medialuna de Las Vizcachas el día martes 27 de marzo a las 19:30 horas.

Los organizadores del evento son la Asociación de Rodeo Cordillera y la Rama de Rodeo de la Universidad Mayor. El presidente de esta última, Francisco Infante, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"A esta ceremonia está invitado el señor Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias; Mario García de Asuntos Estudiantiles; Washington Urrutia, director de Deportes de la institución. Por otra parte está invitada la gobernadora de Cordillera, Caterina Klein; también el director de Carabineros de la misma comuna; va la directiva de la Asociación Cordillera y la de la rama de Rodeo de la casa de estudios".

Falta menos de un mes para que los estudiantes den rienda a su competencia, la que revivirá antiguas tradiciones como la copa Ramón Cardemil.

"Con respecto a los avances ya estamos muy cerca del campeonato. Tenemos arrendados 600 animales provenientes de Osorno; son novillos americanos de primer nivel que irán de punta a punta en el rodeo. Ya confirmaron algunas universidades que concurrirán a este evento y estamos cerrando los auspicios. La medialuna ya trabaja para estar en perfectas condiciones", dijo el dirigente.

Sobre el programa, el representante comentó que, entre otras cosas, "para partir el día jueves tenemos un rodeo promocional femenino. Durante el desarrollo del evento van a participar distintas universidades en las actividades criollas por la Copa Ramón Cardemil".

El Nacional Universitrario se correrá entre el jueves 12 y el domingo 15 de abril en Las Vizcachas. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital