CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chiloé comienza con todo su temporada chica en Ancud

Chiloé comienza con todo su temporada chica en Ancud
En Ancud se realizará el Rodeo del Club Linao-Quemchi.
En las tierras del sur se aprestan a dar comienzo a este nuevo ciclo con nuevos talentos.

Por Esteban Acuña Díaz.

La Asociación de Rodeo Chileno de Chiloé se prepara para abrir la temporada chica en la isla con un rodeo a cargo del Club Linao-Quemchi, que comenzará este sábado a las 14:00 hrs. y se prolongará por el resto del fin de semana.

El presidente de la asociación, Rolly Rivera Guevara fue entrevistado por Caballoyrodeo.cl sobre el desarrollo del evento, a lo que respondió que "tenemos dos series el primer día y una el segundo, para que después en la tarde se realicela Serie  Campeones. Este se correrá en Ancud, así que estamos bien preparados".

Con este rodeo, Chiloé abre la temporada chica y con ganas de mejorar el nivel de sus competencias.

"Realizamos este rodeo con la posibilidad de hacer otro par de rodeos más y así culminar este año 2012. Tratamos de mejorar la categoría de los rodeos. Estamos muy conformes con los últimos rodeos que se hicieron en la isla, ya que se ha corrido ganado de primera categoría y estamos tratando de hacer las cosas sumamente correctas y hay buen ánimo por parte de la gente de todos los clubes de hacer las cosas bien y disfrutar", comentó el directivo.

Sobre la calidad de los deportistas isleños, Rivera se mostró optimista y dijo que "este año estuvimos con siete colleras en los Clasificatorios, llegó gente muy joven, de entre15 a20 años a correr los selectivos y lo hizo bastante bien. La asociación no logró premiar ninguna dupla a Rancagua, pero estamos conformes, porque se prepara gente joven. Del total de las parejas, aproximadamente cinco iban con jinetes que por primera vez llegaban a un Clasificatorio. En su mayoría jóvenes, entonces estamos conformes con el rendimiento de ellos".

Este rodeo tendrá un carácter de beneficencia por la actividad que realizarán los integrantes dela Asociación Chiloé, en auxilio de uno de sus miembros aquejado por un siniestro.

"Los socios se pusieron con varios premios para el bingo solidario que estamos haciendo entre todos los clubes y que se efectuará en la noche, en atención alcriadero dedon Sergio Oyarzún que tuvo un incendio en un galpón, donde murieron dos caballares y se le quemaron todos los aperos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital