Siguenos:
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Tres criaderos rematarán ejemplares de prestigiadas sangres en el Gil Letelier

Santa Teresa, Robledal y Rincomávida subastarán caballos este sábado 24 de marzo en el recinto capitalino

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Jueves 22 de marzo de 2012

Este sábado habrá un gran remate en el Gil Letelier.

Este sábado 24 de marzo, en la Medialuna del Club "Gil Letelier" de Santiago, se efectuará un remate de caballos chilenos pertenecientes a tres destacados criaderos. Estará a cargo de la empresa de remates de Alberto Ponce y los criaderos son Santa Teresa, de Recaredo Figueroa; Robledal, de Héctor Rodríguez; y Rincomávida, de Jaime Muñoz.

Caballoyrodeo.cl conversó con uno de estos criadores, con Jaime Muñoz Salazar, que además es director de la Federación deCriadores de Caballos Chilenos, para saber qué ejemplares llevará al remate.

"Van 11 caballos del criadero y tenemos grandes expectativas en este remate. En realidad, yo más que corredor soy criador y estoy vendiendo la mayoría de productos no porque sean desechados, sino por su gran calidad de sangres. Van dos hijos del Talento, cuatro hijos del Temporal. O sea, grandes sangres corraleras, de mucha historia, en buenas madres. Caballos bonitos, ganadores de exposiciones".

"Así que estamos esperando que más que los paguen bien, que los cuiden. Mi criadero no está enfocado al tema comercial, sino que está enfocado a un tema de pasión. Desde ese punto de vista yo estoy tratando de criar para que el día de mañana mis caballos lleguen a correr, a destacar", afirmó.

Agregó que los ejemplares que llevará al remate están en distintas etapas de trabajo, especificando: "Hay algunos ya muy empezados y como yo personalmente no corro, los vendo porque los quiero ver corriendo en buenas manos, como los caballos míos que han corrido grandes jinetes de Chile  Como yo no corro ni tengo una collera competitiva para hacerlo, prefiero que lo hagan personas que efectivamente les guste esto y que sean capaces de correrlos".

Además de los ejemplares mencionados por Jaime Muñoz, los otros dos criaderos, Santa Teresa y Robledal, presentarán en la pista de remate hijos de Santa Elba Consentido, Picarquín Trago Largo, Santa Isabel Amaranto, Huelequén Janequeo, Picarquín Siempre Atento, Cotrilla Entierro, Chépica Santa Eugenia Temporal, y de otros reproductores.

Haga click acá para ver el catálogo y para mayor infomación visitar el sitio www.caballoschilenos.cl.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO