CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cordillera prepara Las Vizcachas para el Universitario

Cordillera prepara Las Vizcachas para el Universitario
Los universitarios correrán en Las Vizcachas.
El evento se realizará los días 13, 14 y 15 de abril.

La Asociación Cordillera está apoyando a la Universidad Mayor en la organización del Rodeo Universitario 2012, que se realizará los días 13, 14 y 15 de abril en la medialuna de Las Vizcachas.

El presidente de la entidad, Nelson Calderón, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo están los preparativos de esta fiesta corralera joven.

"Comenzará el día jueves con una serie de mujeres, un pequeño rodeo universitario para las damas que organiza la Universidad Mayor y nosotros como Asociación Cordillera estamos prestando todo el apoyo operativo; y el día viernes parte el rodeo tempranito, porque son varias las colleras", expresó.

"Está todo andando, lo único en que estamos cortos es en el tema auspicios, pero el rodeo va a salir delante de todas maneras. Hago un llamado a las asociaciones que apoyen a los universitarios y también a los auspiciadores que se pongan una manito en el corazón, porque son el futuro del rodeo chileno", agregó.

Sobre la medialuna, dijo que se le están haciendo los arreglos pertinentes.

"De eso se está encargando Rolando Varela junto con el ganado y gente de la Universidad Mayor, que también la integramos a las comisiones para que vayan aprendiendo el tema operativo del rodeo. La medialuna de Las Vizcachas todos la conocen y no presenta mayores problemas, se va a arreglar el piso y se va a hermosear un poco, pero en realidad está bien porque hace poco se hizo un Clasificatorio de los laborales", señaló.

"Don Rolando con Vittorio Cavalieri están viendo el tema ganado y tengo entendido que tienen todo listo, hace como 15 días que tienen el ganado comprometido, así que no debería haber problemas", añadió.

En otro aspecto, Calderón analizó el paso de la asociación por el reciente Clasificatorio de Curicó, donde entraron dos colleras a Rancagua para llegar a un total de siete. 

"Clasificamos más colleras, pero lo ideal hubiese sido aprovechar las instancias, a (Néstor) Romero lo tuvimos a un paso, no se dio como Melipilla que fue muy auspicioso para Cordillera, pero como ha estado la temporada y como ha andado el resto de las asociaciones, me siento orgulloso de ser presidente de Cordillera", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital