CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Pancracio regresará a Rancagua tras un año de ausencia

Criadero San Pancracio regresará a Rancagua tras un año de ausencia
San Pancracio volverá a Rancagua este año. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Jorge Vidal y Cristóbal Pino lograron la clasificación montando a los criollos Ventajera y Parrandero.

El Criadero San Pancracio regresará a competir en el Campeonato Nacional de Rodeo luego de un año de ausencia, gracias a que Jorge Vidal y Cristóbal Pino lograron la importante clasificación montando a los criollos Ventajera y Parrandero.

Cristóbal Pino, dueño del criadero, se encontraba muy emocionado por el premio que lograron enla Primera Serie Libre B y comentó que vive el rodeo como si fuera lo más importante de su vida.

"Es complicado porque uno lleva por dentro el sufrimiento y que se transforma después en una alegría que yo la reflejo con lágrimas y todo, porque el rodeo nosotros lo llevamos adentro y esto es una gran alegría", comentó Pino.

"Es una emoción muy grande llegar a Rancagua, nosotros siempre nos ponemos esa meta. Habíamos estado muy bien en las otras series, rasguñando el premio y no habíamos podido lograrlo, pero al final se nos dio", agregó.

El jinete explicó que para él estar nuevamente en Rancagua tiene un gran valor, ya que significa haber cumplido el objetivo dela temporada. Además, manifestó que espera hacer una buena participación enla Medialuna Monumental.

"Estar nuevamente en Rancagua quiere decir que cumplimos nuestra meta, ahora esperamos que si allá nos acompaña la suerte, podamos tener algo más bonito que una buena participación", dijo el experimentado corredor.

En tanto, Jorge Vidal también se mostró muy contento por haber conseguido el premio debido a que les costó mucho lograrlo y porque el año pasado no pudieron lograr ese objetivo.

"Nos había costado mucho, habíamos corrido en varias series tres toros y no se nos había dado, pero al final lo logramos y estamos muy contentos por eso. En la última serie todos estamos buscando lo mismo y tuvimos que atajar con todo. Cuesta porque uno corre más presionado, pero que se nos haya dado nos deja muy contentos", dijo Vidal.

"Uno siempre quiere estar en Rancagua, el año pasado no pudimos estar allá por varios motivos y este año se nos volvió a dar. Los caballos son de mi compañero y el criadero también, así que estoy muy feliz por él", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital