CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Las Teteras": El club familiar que apoya a Meza, Cortina, Vergara y Abarca

El rodeo permitió la unión de los parientes de los cuatro jinetes a través de una organización que tiene como objetivo simplemente "pasarlo bien".

Los excelentes corredores José Tomás Meza, Cristóbal Cortina, Víctor Vergara y José Abarca no compiten solos en ninguna medialuna del país, los cuatro jinetes son seguidos por una gran barra familiar, el club familiar denominado "Las Teteras".

Natalia Vergara, hermana de Víctor, fue una de las fundadoras de este grupo de parientes que se organizaron con el fin de acompañar a los jinetes durante todos los rodeos y crear un espacio en donde todos se puedan sentir acogidos y la pasen bien.

Natalia comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "este club fue creado más que nada para danos una identidad a nosotros como familia, acá participanla familia Vergara, la familia Meza, la familia Cortina, la familia Abarca y un matrimonio que nos acompaña siempre que son los Castillo. Entonces la idea resultó para tener una identidad familiar en el rodeo, para que anduviéramos más agrupados y tener nuestro rincón propio".

"Hacemos lo que queremos y compartimos un momento agradable que sirve para que los corredores se relajen. Nosotros los esperamos con comida, con un vaso de bebida bien helado y compartimos todos juntos, así funciona nuestro club", agregó.

La hermana del ex campeón de Chile explicó que el nombre del club lo inventó el padre de José Tomás Meza y que el éxito que ha tenido se debe a que los familiares de todos los corredores tienen un gran sentido de unidad y compañerismo.

"El Club Las Teteras resultó porque nosotros, sobre todos los jóvenes, somos bien aclanados. Entonces nos gusta que cuando hay un rodeo, vayamos todos. Empezamos a darnos cuenta de que en realidad había que organizarnos más para que esto tomara otro color, yo planteé la idea y empezamos a tener reglas como club", dijo Natalia.

"El tío 'Quico', que es el papá de José Tomás Meza, le gusta echar la talla, el doble sentido y hacer  bromas, nos bautizó como 'Las Teteras' por mi mamá, la tía 'Lala' y otras mujeres. Así que nos quedamos con este nombre", se extendió.

Imagen foto_54001

La ex presidenta de Las Teteras también explicó cómo funciona la organización, diciendo que se eligió una directiva y que cada persona que pertenezca al grupo debe cumplir un rol que se encuentra definido con anterioridad.

"Elegimos un presidente, que fui yo porque había dado la idea de la organización, pero luego como faltaba mucho a los rodeos por el tema de la universidad, se quedó otra prima (Bárbara Meza) que también partió con la idea de armar este club. También tenemos un secretario (Sebastián Pérez), que se encarga de anotar las cosas que hay que comprar para los rodeos, y un tesorero (Víctor Castillo), quien nos guarda toda la plata que reunimos y que vamos administrando para los distintos rodeos, dependiendo de las cosas que vamos a cocinar. Pero en el club todos tienen un rol definido, para que sea todo organizado, funcione como un sistema y sea un trabajo en equipo", comentó.

Por último, Natalia Vergara se refirió a la alegría que les brindaron los jinetes a sus familiares en el Clasificatorio de Melipilla, diciendo que la celebración por las dos colleras premiadas.

"Cuando premiaron los chiquillos, de partida celebramos con los gritos en la medialuna y luego acá en los camiones pusimos el equipo y bailamos un buen rato, mientras que más tarde fuimos al casino. Pero premiar dos colleras en la misma serie nos deja muy contentas, porque pese a que no sean de un corral, son parte de nuestro club familiar", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital