CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los universitarios también preparan los aperos

Los universitarios también preparan los aperos
Su Campeonato Nacional ya tiene varias de sus actividades en agenda y Onares se alista a recibir las colleras.

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com

El Campeonato Nacional Universitario 2012, que organizala Rama Rodeodela Universidad Mayor, tiene definida su fecha: se correrá los días viernes 13, 14 y 15 de abril en la medialuna de Las Vizcachas.

El presidente de  la Organización Nacionalde Rodeo dela Educación Superior(Onares), Mauricio Tirado, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el espectáculo que este año contará con "un rodeo promocional femenino el día jueves 12 de marzo, que es la gran novedad de este rodeo".

"Partimos el día jueves con distintas actividades criollas con el fin de darle continuidad ala Copa Ramón Cardemil, que habíamos dejado de lado hace unos años. Esto tiene concursos de cueca, juegos nacionales y otras recreaciones" contó el timonel.

Posteriormente ese día, la organización realizará "la asamblea anual de Onares; en la cual se hace un balance de lo que ocurrió el año anterior, se fijan nuevas metas y se crea la nueva directiva, ya que salen tres directores este año. Además se vota por la nueva sede del próximo Campeonato Nacional Universitario para cerrar con un cóctel de bienvenida".

"El día viernes estaríamos partiendo cerca de las 8 de la mañana a correr la Serie de Criadores, luego Caballos, Yeguas y Potros. El sábado tenemos las dos Series Libres con sus respectivos Movimiento de la Rienda, tanto masculino como femenino", comentó el dirigente.

Para cerrar con broche de oro, el domingo se correrála "Tercera SerieLibre, luego la final del Movimiento de la Rienda en ambas categorías y finalizamos con la Serie de Campeones".

Los participantes se definen un mes antes del evento, con las inscripciones de las colleras de la educación superior. Tirado estimó que "calculamos que con las nuevas casas de estudio que se han suscrito en Onares van a participar unas 35 universidades, lo que es muy bueno".

Los preparativos ya están en marcha. Los organizadores tienen a sus novillos "casi cerrados. Vienen tanto de Chillán como de Osorno, para completar con 110 toros que nos facilita la Federación, más algunos que vamos a conseguir en la zona cercana".

En cuanto a la medialuna contó que "le sugerimos ala Asociación Cordilleraque hiciera una manga especial, que es para evitar hacer la cuarta carrera. Eso nos da mucha más agilidad en el rodeo, no terminamos corriendo tan tarde y esto hace que el espectáculo sea más entretenido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital