CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente y su homenaje en Osorno

Ricardo de la Fuente y su homenaje en Osorno
La organización del primer Clasificatorio Centro Sur le otorgó el premio a la Trayectoria Deportiva al ex campeón de Chile, ex director de la Federación y gestor del techo de la medialuna René Soriano.

Por Claudio Pino Miranda

Orgulloso, aunque sin perder su modestia, estaba Ricardo dela Fuente Riveros tras el premio a la Trayectoria Deportiva con el que lo homenajeó la organización del primer Clasificatorio Centro Sur de rodeo, en Osorno.

El ex campeón de Chile y ex director de la Federación del Rodeo fue distinguido durante la ceremonia inaugural del selectivo osornino, una distinción que lo llenó de alegría; que se ganó con toda su trayectoria como jinete, dirigente y gestor del techado dela medialuna René SorianoBórquez, la única de su nivel en el país.

"Me siento muy orgulloso, aunque no creo ser merecedor de tantos premios. Se lo agradezco de todo corazón a la gente de Osorno", comentó "Cacaro".

- ¿Qué le pareció el Clasificatorio?

"Me parece que fue fantástico. Feicito sinceramente a la organización, porque tuvo gran nivel, con muy buen ganado y con el público respondiendo a pesar de las fuertes lluvias que cayeron".

- Mucho tiene que ver con eso el techo de la medialuna, en el que usted tuvo mucho que ver…

"¿Sabe cómo se gestó eso? Invitamos a un rodeo a don Agustín Edwards, un rodeo precioso. Yo había corrido en el Criadero Santa Isabel, así que tenía una muy buena relación con él. Bueno, el tema es que el rodeo estaba muy lindo, pero justo en el día final hay una lluvia gigantesca, como100 milímetrosde agua. Yo le dije a don Agustín: ‘si fuera techada la medialuna, no habría problemas’. Ahí me dijo que le presentara un proyecto, yo me demoré dos días en hacerlo, se lo entregué y aquí está el resultado".

- Un recinto techado genera muchos beneficios para la asociación.

"En una ciudad donde llueve tanto, imagínese. Tener una medialuna techada no es sólo bueno para el rodeo, sino que para  muchas actividades. Acá se hacen once rodeos al año, hay exposiciones, otro tipo de espectáculos parala gente. Sehan hecho tremendos clasificatorios, toda la comunidad ha salido ganando con este techo".

- Y la gente responde y viene.

"La medialuna se llena en la Serie Campeones, aunque afuera llueva con la fuerza del sur. A la gente de Osorno le gusta mucho el rodeo y, con una medialuna así, no tiene problemas en venir. Es lo mejor de todo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital