CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno quiere repetir la buena experiencia

Osorno quiere repetir la buena experiencia
Agustín Ugalde quedó muy contento con la labor que realizó la organización y no ocultó sus ganas de organizar otro Clasificatorio el próximo año.

El presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de Osorno Agustín Ugalde quedó muy contento con la labor que tuvieron como organizadores del Primer Clasificatorio Centro-Sur, señalando sus deseos de volver a organizar un selectivo el próximo año.

"Estuvo muy bueno todo el Clasificatorio, porque no hay que olvidarse que hubo series que terminaron con más de 30 puntos y eso es resultado de un trabajo hecho durante harto tiempo, esto no es cosa del azar, es trabajo de un equipo. No es cosa mía tampoco, acá hubo un directorio completo que trabajó durante casi un año para poder tener este gran resultado", comentó Ugalde a Caballoyrodeo.cl.

"Yo he corrido durante harto años los Clasificatorios y la verdad, no porque nos haya tocado a nosotros acá en Osorno, pero yo no había vivido un Clasificatorio de este nivel. Nosotros queremos organizar un nuevo Clasificatorio el próximo año, pero eso no depende de nosotros y el que tiene que dar 'el vamos' es la Federación. Así es que esperemos que acojan nuestra solicitud, nuestra presentación y podamos hacer otro Clasificatorio que esperamos que, sinceramente, sea mejor que este", agregó.

Uno de los puntos destacados que tuvo la competencia realizada de la Medialuna SAGO fue el ganado que se ocupó durante los cuatro días del evento. Ugalde destacó la buena calidad de los novillos que fueron facilitados por ganaderos de la zona y por la Federación del Rodeo Chileno.

"Hubo gente anónimamente que colaboró y que prefirieron no ser nombrados, pero siempre nos cooperan y esta no fue la excepción. El ganado de la final fue de la Federación, se seleccionaron 100 novillos de forma de tener un ganado de primer nivel. Don Claudio Ríos estuvo a cargo de la comisión ganado y el mismo puso una parte importante de los novillos de su propiedad, lo mismo hizo don Carlos Cornelius", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital