CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Atorado y Morenaza ganaron la Expo de Viña del Mar

Atorado y Morenaza ganaron la Expo de Viña del Mar
Los ganadores de la Expo de Viña del Mar.
El potro del Criadero Robledal y la yegua de Las Callanas triunfaron como Mejores Ejemplares de Raza.

El jurado Benjamín García-Huidobro eligió a Robledal Atorado y Las Callanas Morenaza como Mejores Ejemplares de Raza de la Exposición de Caballos Chilenos que se realizó en el marco de la Fiesta de la Chilenidad y que organizó la Asociación Casablanca de Criadores.

La muestra que se realizó en el Estadio Sausalito tuvo como Gran Campeón Macho a un hijo de Picarquín Siempre Atento y El Ideal Advertida, del criador Agropecuaria Mirasierra Ltda. y el expositor Andrés Vial Rodríguez.

En tanto, como Gran Campeona Hembra  resultó una hija de Santa Isabel Acero. Y Piguchén Juntita, del criador y expositor Gonzalo Vial Concha.

El jurado García-Huidobro se refirió a la Expo en conversación con Caballoyrodeo.cl, diciendo que "ha sido una de las mejores exposiciones que me ha tocado jurar este año, no puedo decir que la mejor porque indudablemente esa fue la Nacional, pero excelente y quede muy impresionado producto que eran 70 caballos. Fue una muy buena concurrencia, se movió muy bien el presidente dela asociación Cristián Court, quien tengo entendido que habló con mucha gente y todos le respondieron. Incluso llegaron caballos de las Callanas y la verdad es que fue estupenda".

"En cuanto a las categorías, creo que hubo dos en las cuales no se presentaron caballos. Pero en todas las demás categorías, de ocho, de 10, de 40 meses o más, había 10 ó 12 productos, así que fue algo muy bueno, de un alto nivel", agregó.

El director honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos también se refirió a los ganadores de la exposición diciendo que "el potro mulato que ganóes un caballo de mucho sello racial, es un caballo que reúne todas las condiciones de un caballo chileno. Con grandes adornos, proporciones espectaculares y eso que el caballo está en training. Porque tengo entendido que ese caballo se está trabajando y no estaba preparándose para una exposición, porque es distinto un caballo de exposición que este parado a uno que este en pleno deporte. A pesar de eso, era un caballo que sobresalía en comparación con los demás".

"Entre las potrancas y las yeguas ganó la Morenaza, que es una yegua que es excelente también, con mucho sello racial, que es lo que a mí me gusta. Fue importante la gran calidad que hubo en los productos, porque pude dirimir sin tener mayores problemas", añadió.

Por último, el también criador comentó la gran impresión que le dejó la Fiesta de la Chilenidad de Viña del Mar.

"La Fiesta de la Chilenidad en Viña del Mar fue una obra magnifica, estupenda y que quien no la haya hecho creo que debería imitarla, producto que es muy importante destacar nuestro patrimonio nacional", concluyó.

Grandes Premios de la Expo Viña del Mar

Gran Campeón Macho y Campeón Potro Mayores: Robledal Atorado. Padre: Picarquín Siempre Atento. Madre: El Ideal Advertida. Criador: Agropecuaria Mirasierra Ltda. Expositor: Andrés Vial Rodríguez.

Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua: Las Callanas Morenaza. Padre: Santa Isabel Acero. Madre: Piguchén Juntita. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha

Campeón Potrillo Las Callanas No Vuelvo. Padre: Santa Isabel Acero. Madre: Neápolis Macota. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha

Reservado Campeón Potrillo: Las Callanas No Estoy. Padre: Santa Isabel Acero. Madre: Las Callanas Justicia. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha

Campeón Potro: Arcángel Gabriel Ensueño. Padre: Beras de Angostura Traficante. Madre: Colmenar Viejo Relojera. Criador: Juan Carlos Pérez Orellana. Expositores: Juan Carlos Pérez O. e Hijo.

Reservado Campeón Potro: Las Callanas Leonidas. Padre: Piguchén Capuchino. Madre: Los Fósforos Enaguita. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeón Potro Mayores: Amancay Gauchito. Padre: Piguchén Intutible. Madre: Piguchén Gauchita. Criador: Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle. Expositor: Zachary Schulman.

Campeona Potranca: Las Callanas Nobleza Obliga. Padre: Las Callanas Caldo Negro. Madre: Las Callanas Balada. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha

Reservado Campeona Potranca: Santa Blanca del Monte Quillagua. Padre: Los Tacos Aparejo. Madre: Santa Blanca del Monte Rayén. Criador y Expositor: Virgilio Garbín

Reservado Campeona Yegua: Arcángel Gabriel Rota Linda. Padre:Pozo Azul Puangue Orégano. Madre: Lorena-Acampada. Criador Juan Carlos Pérez Orellana. Expositores: Juan Carlos Pérez O. e Hijo.

Campeona Yegua Mayores: Santa Blanca del Monte Pargua. Padre: Santo Tomás Talabartero. Madre: Atacalco Alto Rigurosa. Criador y Expositor: Virgilio Garbín

Reservado Campeona Yegua Mayores: Las Casas de Tapihue Relinda. Padre: Casas Viejas de Litueche Estrellero. Madre: Los Lamentos Minina. Criador y Expositor:Alfredo Urzúa Vettinger.

Campeón Reproductor y Familia: Las Callanas Caldo Negro. Padre: Piguchén Capuchino. Madre: Pilme-Gualeta. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha. Por sus hijos: Las Callanas Oña Negra, Las Callanas Nobleza Obliga y Las Callanas Oña Rita.

Campeón Criadero: Las Callanas del criador Gonzalo Vial Concha. Por sus productos: Las Callanas No Vuelvo, Las Callanas Nobleza Obliga y Las Callanas Morenaza.

Mejor Cabeza: Suce Espiguita. Padre: Las Lomas Reservado II. Madre: Suce Soñadora. Criador y Expositor: Miguel Nenádovich del Río.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital