CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ajizao y Melodía se llevaron los aplausos en Valdivia

Ajizao y Melodía se llevaron los aplausos en Valdivia
Fueron los Mejores Ejemplares de la Raza en la exposición realizada en el Parque Saval durante la Fiesta de La Chilenidad.

Con las victorias de El Tani Ajizao como Gran Campeón Macho y de Cotrilla Melodía como Gran Campeona Hembra, finalizóla Exposición de Caballos Chilenos organizada porla Asociación Valdivia de Criadores, dentro de la Fiesta de la Chilenidad realizada en el Parque Saval.

El jurado Benjamín García-Huidobro se inclinó por el potro hijo de Santa Isabel Escorpión y El Nevado Misión, del criador Juan Carlos Loaiza y el expositor Enrique Sinning; y por la yegua perteneciente a Jorge Andrés Rademacher, como Mejores Ejemplares dela Raza.

En el caso de Cotrilla, este triunfo viene a confirmar el gran momento del criadero, que sólo una semana antes ganó la Exposición Nacional en Puerto Varas con su producto Minga.

Imagen foto_22351

La muestra contó con 40 caballos y como ya se señaló, formó parte del programa de esta fiesta, que fue organizada por el diario El Mercurio y el Austral de los Ríos.

El presidente de la Asociación Valdivia de Criadores, Marcelo del Prado, se mostró satisfecho con el resultado de la exposición.

"Creo que contar con 40 caballos es muy bueno en cuanto a cantidad y la calidad que se vio nos deja conformes. Quiero destacar el apoyo que nos brindó el diario Austral para realizar esta exposición, en un gran evento como esta Fiesta de la Chilenidad para Valdivia", señaló.

Imagen foto_83338

Grandes Premios Expo Valdivia

  • Gran Campeón Macho y Campeón Potro: El Tani Ajizado. Hijo de Santa Isabel Escorpión y El Nevado Misión. Nacido el 5 de noviembre de 2007. Criador: Juan Carlos Loaiza. Expositor: Enrique Sinning.
  • Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua: Cotrilla Melodía. Nacida el 21 de octubre de 2008. Criador y expositor: Jorge Andrés Rademacher.
  • Reservado Campeón Potro: Logroño Cubano. Hijo de Santa Isabel Buen Trago y Logroño Ortiga. Nacido el 29 de octubre de 2007. Criador y expositor José Manuel Río.
  • Reservado Campeona Yegua: Cotrilla Llorona. Nacida el 17 de septiembre de 2008. Criador y expositor: Jorge Andrés Rademacher.
  • Campeón Potro Mayor: Codinhue Reclamo. Hijo deLa Amanecida Estallido y Codinhue Candileja. Nacido el 12 de diciembre de 2005. Criador y Expositor Guillermo Cardemil.
  • Reservado Campeón Potro Mayor: Trauquinto Espanto. Hijo de Santa Isabel Escorpión y Casas Viejas de Cumpeo Prudencia. Nacido el 15 de diciembre de 2001. Criador y expositor: Enrique Romeny.
  • Campeona Yegua Mayor: La Quincha de los Lagos Rencorosa. Nacida el 9 de diciembre de 2005. Criador y Expositor: Juan Fuentes Garrido.
  • Campeón Potrillo: Pichilumaco Coigüe. Nacido el 12 de octubre de 2009. Criador y expositor: Jorge Fernández.
  • Reservado Campeón Potrillo: Santa Isabel Listón Viejo. Nacido el 13 de noviembre de 2009. Criador: Criadero Santa Isabel. Expositor: Agustín Edwards.
  • Campeona Potranca: El Libertador Carlota. Nacida el 6 de noviembre de 2009. Criador y expositor: Agrícola Doña Javiera.
  • Reservado Campeona Potranca: Santa Isabel Lumbrera. Nacida el 14 de noviembre de 2009. Criador: Criadero Santa Isabel. Expositor: Agustín Edwards.
  • Mejor Cabeza: Cotrilla Llorona.
  • Premio Reproductor o Familia: Trauquinto Espanto. Por sus crías Espantada, Española y Faltriquera.
  • Premio Criadero: Cotrilla. Por sus productos Llorona, Melodía y Andanza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital