CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Cañas, el reconocimiento a una pasión familiar

Jorge Cañas, el reconocimiento a una pasión familiar
Jorge Cañas en la medialuna recibiendo un reconocimiento. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El criador y su familia recibieron distinción A la Familia Corralera, que resaltó su enorme apego a las actividades relacionadas con el Caballo Chileno.

Se le humedecieron los ojos a Jorge Cañas Opazo, presidente de la Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena de Criadores, tras recibir el reconocimiento a la Familia Corralera por parte del Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, durante el almuerzo de premiación de la Exposición Nacional efectuado el domingo 29 de enero en la medialuna de Puerto Varas.

Y acompañado de su esposa Gloria Bintrup, y sus nietos Jorge Antonio, Josefa, Florencia, Agustina y María Gracia, retoños de sus hijos Jorge y Juan Francisco, recibió tal distinción que vino a reconocer este aporte familiar a estas actividades del rodeo y la crianza tan nuestras, y que se vio coronado con la organización y realización de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional.

El emotivo acto, donde recibió el galardón y donde se entregaron los premios a los criadores cuyos ejemplares ganaron las categorías y los Grandes Premios de la Exposición, se efectuó el domingo, en forma previa ala serie Campeones, en el salón de actos de la medialuna del Club de Rodeo de Puerto Varas,  cosechando este hermoso grupo familiar los aplausos, el cariño y reconocimiento de los asistentes, mientras afuera, la lluvia repiqueteaba en los tejados.

Todavía impactado por lo que acababa de vivir, Jorge Cañas Opazo conversó con Caballoyrdeo.cl, expresando: "En realidad uno nunca espera un reconocimiento así; a lo mejor hay gente que se lo merece más, pero una tremenda satisfacción  haber podido estar presente con toda mi familia, compartir con ellos esta pasión que nos acoge a todos los que estamos presentes hoy día".

Añadió el dueño del criadero Los Gachos, que él ha estado inserto en el mundo del Rodeo y de la Crianza toda la vida, acotando: "Desde niño; y en la crianza ya casi 40 años. Y tras mí vienen mi hijo y también mi nieto, que le gusta bastante esto. No somos muchos en nuestra familia, pero sí muy apasionados por este tema, donde los más apasionados por esta actividad somos nosotros tres: Mi hijo Jorge, mi nieto Jorge Antonio y yo".

Y en ese mismo rumbo de la crianza, le preguntamos por las sangres preferidas por él y su familia, a lo que respondió: "La verdad que nosotros siempre partimos sobre la  base de las yeguas del criadero La Invernada, del No Me Toques fundamentalmente, del Aniversario, y después con el Jalea Real, de la sangre del Colibrí. Esa fue la base de mi criadero y hoy día han entrado otras sangres que son de todos conocidas: del Capuchino, del Emeterio, del Acero".

"El criadero Los Gachos lo inicié yo, siendo muy joven. Como le dije, partí con una base bastante buena que fueron las yeguas del criadero La Invernada de don Alberto Araya", añadió.      

Habló también de lo que significó organizar la Final de Rodeos para Criadores y la Exposición Nacional en Puerto Varas, destacando: "Es un esfuerzo y un trabajo de equipo y me ha tocado estar a la cabeza a mí en esta oportunidad. Hemos podido lograr sacar adelante esta Final, que fue un desafío que tomamos hace muy poco tiempo. Lo preparamos prácticamente en tres meses; así que estamos felices de haber podido cumplir y hacerlo lo mejor posible. Aunque siempre hay cositas que aparecen por el camino que hay que irlas superando de alguna manera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital