CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Alerces, celebración local en la Segunda Libre A

Los Alerces, celebración local en la Segunda Libre A
Elgueta y García en el paseo de los campeones. Foto: Pablo Pérez Gómez.
Nelson García y Carlos Elgueta sacaron aplausos en la última serie de este viernes.

El Criadero Los Alerces, con Nelson García y Carlos Elgueta, se quedaron con los vítores y el triunfo en la Segunda Serie Libre A, que cerró la jornada de este viernes en la Final de Rodeos Para Criadores.

Locales en la medialuna de Puerto Varas, por pertenecer ala Asociación Llanquihuey Palena, fueron ovacionados al ganar en los lomos de Escofina y Regata con 12+10, tras un desempate en que se lucieron atajando.

Segundo quedó el Criadero San Eduardo de Nilahue con Eduardo Eyzaguirre y Sergio Alvarez con 12+1 en Reforma y Resplandor.  

García comentó su victoria, señalando que "por supuesto que cuando uno gana es algo muy bonito, sobre todo en el deporte que a uno le gusta, es algo encantador".

También se refirió a sus expectativas para la Serie de Campeones del domingo. "Representar bien alcriadero demi padre, Los Alerces, que se van sus caballos bien, corriendo con un amigo. Ojalá podamos hacerlo lo mejor posible", expresó.

Su compañero, Elgueta, dijo que el triunfo "súper lindo, porque somos de acá. Este año la Final se hizo acá, somos locales y es muy lindo que esté toda la gente apoyándonos".

Dijo que irán a "lo que salga, son yeguas nuevas, estaban clasificadas desde el rodeo decriadores deacá, pero son yeguas nuevas, así que vamos a ver qué sale".

El tercer lugar fue para el Criadero Principio con José Manuel Pozo y Alejandro Pozo en Astil y Embarrado con 11 puntos; cuarto resultó el Criadero El Escudo y San Antonio con Ramón Balic y Antonio Aguilera en Relicario y Luna Linda con 10; y el quinto puesto fue para el Criadero On Franco, con Claudio Gálvez yCristóbal Rojasen Viernes 14 y On Franco con nueve.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital