CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Daniel II celebró en la Primera Libre B

Criadero San Daniel II celebró en la Primera Libre B
Rey y León, lo ganadores de la serie.
Daniel Rey y José Ramón León lograron el paso a la final del domingo, al sumar 16 puntos en Cautivo y Chambriao.

Su paso a la serie Campeonesde esta Final de Rodeos para Criadores, dejó más que satisfechos a Daniel Gustavo Rey y José Ramón León (Asoc. Osorno), logro que consiguieron tras imponerse en la Primera Serie Libre B al anotar 16 puntos en Cautivo y Chambriao, del criadero San Daniel II.

Partieron con 5 puntos en el primer toro y anotaron 11 en el segundo para totalizar los 16 puntos que les dieron el Primer Lugar de la serie, faena acerca de la cual habló Daniel Gustavo Rey con Caballoyrodeo.cl.

"Bien, contento, porque veníamos con hartas ganas, con hartas expectativas a este rodeo. Esta collera la tenemos clasificada, estamos listos para los Clasificatorios; la estamos afinando, preparando para eso y la verdad que andan bastante bien. De noviembre que no los sacábamos a correr; salimos Segundos en un Interasociaciones en Purranque, así que creo que vamos a llegar bien a los Clasificatorios; por lo menos aquí los resultados así lo están demostrando".

Agregó que a su potro Cautivo lo quiere mucho, lo ha cuidado mucho, subrayando: "Es una línea de sangre que es extraordinaria y el potro se ha visto bien desde que salió de nuevo. Entonces, una alegría y una satisfacción enorme porque sonde mi criadero, buscados por mí él y su compañero y son hermanos de madre".

Por su parte, José Ramón León destacó la alegría que estaban sintiendo, agregando: "Siento una alegría tremenda porque los caballos son criados por mi compañero y teníamos ganas de clasificarlos. Han andado bien y los estamos poniendo a punto para los Clasificatorios. Queríamos correr la Final y gracias a Dios nos tocaron unos toritos buenos y los aprovechamos. Así que muy feliz por eso".

Y por orden de planilla, el Segundo Lugar de la Serie lo obtuvo el criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera y Pedro Molina (Asoc. Talca) cosechando 13 unidades en Carbonera y Faraón.  

Gran Aventura se metió

El Tercer Puesto lo ocuparon Cristián Gallardo y Alexi Troncoso (Asoc. Llanquihue y Palena), con 13 unidades en Tormenta y Espejo II, del criadero Gran Aventura, posición que Cristián Gallardo valoró enormemente, manifestando: "Salió el premio gracias a Dios; estamos contentos más que nada porque los caballos estaban parados hace un buen rato, desde que los completamos (tienen tres parejas completas). Veníamos a ver cómo estaban y nos dejaron contentos. Elcaballo de mi compañero bastante bien, mi yegua bien, así que a esperar lo que pase el domingo".

Alexi Troncoso también expresó satisfacción por este exitoso primer día de competencia, acotando: "Los caballos se portaron bien, así que estamos contentos por eso. Respecto de la Final, falta todavía para el día domingo, pero estamos tranquilos. Por lo menos se vieron bien; ahí veremos lo que salga. Han estado buenos los novillos y eso se ha reflejado en los puntajes".     

El Cuarto Lugar, también por orden de planilla, fue para Hernán Lobel y René Hausdorf (Asoc. Llanquihue y Palena), del criadero El Trébol, con 12 puntos en Coraje y Corpiño.

En la Quinta Posiciónse ubicó el criadero Peleco, sumando su segunda collera del día, merced a los 12 puntos anotados por Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asoc. Malleco) en Molejón y Pobre Huacho.

Y el último cupo de la serie fue para el criadero La Espuelita, ya que Rolando Varela y Leonardo Espinoza (Asoc. Cordillera) también acumularon 12 buenos en Receso y Cortesana.

Rolando Varela, dueño del criadero La Espuelita, valoró lo conseguido, agregando: "Ha sido bonito el rodeo; es una satisfacción venir a correr acá, ya que es tan bonito este lugar. El punto es un detalle el final, pero si se puede hacer algo, lo vamos a intentar. Nosotros quedamos con 11 puntos, en víspera de sacarla tarea. Ahora hay que mentalizarse para poder hacer algo el domingo".

Mientras tanto, Leonardo Espinoza señaló: "Estamos contentos por el punto porque igual lo necesitábamos para completar. Ahora nos queda tratar de andar bien el domingo. Tuvimos mala suerte en el segundo toro, pero los caballos se vieron bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital