CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María de los Angeles Muñoz, con la confianza en alza en la Rienda

María de los Angeles Muñoz, con la confianza en alza en la Rienda
María de los Angeles Muñoz en foto de archivo.
Moverá a la Rienda a su potro Fachoso, con el cual ganó competencia en rodeo del Club Las Canteras de O'Higgins.
Autor:

Una de las exponentes del Movimiento a la Rienda Femenina que estarán presentes en los Clasificatorios, es María de los Angeles Muñoz Rivas (Club Cerro Colorado), quien ganó la competencia de dicha disciplina ecuestre en el rodeo organizado por el Club Las Canteras de O'Higgins (Asociación Bío-Bío) que se realizó el pasado fin de semana.

La joven jinete se adjudicó la prueba al sumar 31 puntos en Los Torunos Fachoso, ejemplar que le regalaron su padre y su abuelo y que ya le ha dado varias satisfacciones. Y de lo que significó competir el pasado fin de semana conversó María de los Angeles Muñoz con Caballoyrodeo.cl.

"La prueba estuvo bastante buena, me sentí cómoda aunque la cancha estaba un poco pesada. Pero igual salí a moverlo más para conocer a mi potro ", señaló.

También nos contó que el potro lo había movido antes en el Nacional Universitario, en abril,  luego lo hizo en un par de rodeos y posteriormente el fin de semana pasado. Es un hijo del Bellaco en la Facha y va a cumplir 18 años en agosto próximo. Es el único ejemplar que está moviendo y con el cual ya sacó pasajes para los Clasificatorios

Asimismo, está muy confiada en tener un buen desempeño en los Clasificatorios y no pierde las esperanzas del llegar al Nacional.

"Estoy con mucha confianza, el potro está bien trabajado  y la próxima semana se va donde Pepe Soto (Luis Gerardo Soto, Campeón Nacional de Movimiento ala Rienda Masculina), para hacerle los últimos retoques, para que ande mejor en los Clasificatorios", subrayó esta estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Aprovechamos de preguntarle si su carrera le deja tiempo para dedicarle a los caballos, a lo que respondió: "Viajo todos los fines de semana a Los Angeles, y ahí ando a caballo. Durante el año igual le dedico tiempo al estudio y dejo un poquito de lado los caballos, pero en diciembre salí de clases y ahí le puse toda la atención a ellos. Estoy con todas las expectativas de llegar al Nacional, hacer un bonito espectáculo, una bonita presentación, que es lo que único que una quiere".

Los otros jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

  • Rodeo Interasociaciones Club Las Canteras de O'Higgins (Asociación Bío-Bío). Movimiento a la Rienda Masculina: Juan Segura Rivera (Club San Lorenzo) en  Agua de los Campos y Maquena Provechosa, con 31 puntos.
  • Rodeo Interclubes  tres series especial Club Lolol (Asociación Colchagua). Movimiento a la Rienda Femenina: Romané Soto Castro (Club Huemul) en El Sin Envidia On Feña, con 37 puntos.
  • Rodeo Interasociaciones Club Ancud (Asociación Chiloé). Movimiento a la Rienda Masculina: Edgardo Tapia Zamora (Club Castro) en El Codiciado Satisfecho, con 26 puntos.
  • Rodeo Provincial 3 series Club Trancura de Curarrehue (Asociación Cautín). Movimiento ala Rienda Masculina: Álvaro Muñoz Sáez (Club Carahue) en Santa Sabina El Parrandero, con 28 puntos.
  • Rodeo Interclubes especial de un día Asociación Cardenal Caro. Movimiento ala Rienda Femenina: Romané Soto Castro (Club Huemul) en Los Santa Cruz Farrero, con 31 puntos. Movimiento a la Rienda Masculina: Manuel Ibarra Escalante (Club Litueche) en Las Anguillas Arauco Viejo, con 24 puntos.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital