CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Programa de Hipoterapia sigue con éxito su marcha blanca en Rancagua

Programa de Hipoterapia sigue con éxito su marcha blanca en Rancagua
En marzo se iniciará en forma regular en la Medialuna Monumental.

En plena marcha blanca ha estado durante el mes de enero el programa de Hipoterapia que nació de un convenio entre la Federación del Rodeo Chileno, el Municipio de Rancagua y CRIN, entidad especializada en este tipo detratamientos recuperativos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el kinesiólogo y director del Centro de Hipoterapia Ferochi en dicho recinto corralero, Humberto Jara, informó acerca del estado de dicho programa.

"Partió en marcha blanca la primera semana de enero y al día de hoy está atendiendo a 12 personas en forma semanal. Llegó la rampa; se está adiestrando al caballo Pony de los Fiordos noruego que nos donaron y se está trabajando también con  la familia de los pacientes, para que aprendan a hacer el trabajo en su casa. Estamos capacitando gente de Rancagua, para la primera semana de marzo partir con el centro en el cien por ciento de sus funciones, de acuerdo a lo establecido el día que se inauguró", señaló.

"Ha sido muy importante la acogida de la gente de Rancagua y todas las personas que nos vienen a visitar. Varias no están pidiendo hora para que evaluemos a sus hijos. Hoy día tenemos 68 niños ya evaluados y todo funcionando viento en popa", comentó.

Señaló que el programa de Hipoterapia en la medialuna de Rancagua partirá en forma regular en marzo, funcionando los días jueves, viernes y lunes, a partir de las dos de la tarde.

"Se calcula que vamos a trabajar con dos caballos, y a mitad de año se incorporaría un tercero. Pero es súper importante que las personas entiendan que todos los procesos requieren un tiempo, y es importante en esos tiempos hacer las cosas bien. Porque si nosotros hoy día nos apuramos y no tenemos los equipos bien configurados, el error es una mala atención. Nosotros aqueremos dar una buena atención, por eso hemos tomado el período de enero como marcha blanca con estos 12 jinetes que se están atendiendo semana a semana”, enfatizó.


También indicó que si la gente quier tener mayor información de esta actividad, puede ingresar a la página www.crin.cl, donde encontrará toda la información pertinente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital