CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El anecdótico récord de Peleco: 100 puntos en Angol

El anecdótico récord de Peleco: 100 puntos en Angol
Corvalán y Valdebenito andan inspirados. (Foto: Faceboook, Patricio Gutiérrez Manríquez)
Gustavo Valdebenito comentó que recién dos días después se dieron cuenta de tamaña cantidad de atajadas en el Rodeo Para Criadores de Malleco.

Ya está dicho que Criadero Peleco atraviesa por un gran momento y lo demostró el fin de semana navideño adjudicándose los tres primeros lugares en el Rodeo Para Criadores de Malleco gracias a la notable labor realizada por Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán.

Pero no se quedaron ahí, puesto que con el correr de los días se dieron cuenta que le pusieron la notable cifra de 100 puntos entre las tres colleras que premiaron ese domingo en la Medialuna de Angol.

El primer lugar lo obtuvieron con el Ronaldo y el Tiqui Taca, con 35 puntos. Segundos fueron con el Molejón y el Pobre Huacho, con 33. Y el tercer pie de cueca lo bailaron gracias al Mostacho y el Quitralco, con 32.

Gustavo Valdebenito comentó la anécdota. "La verdad es que el martes de la semana pasada estábamos con mi papá (Rubén Valdebenito) comentando el rodeo y él nos dice 'oye, pero hicieron como 90 puntos", partió diciendo el ex vicecampeón de Chile.

"Ahí sacamos cuentas y nos dimos cuenta que habíamos hecho 100 puntos. Es una anécdota, pero es el reflejo de lo bien que hemos andado esta temporada y de lo bien que estamos trabajando en el Criadero", añadió.

Valdebenito comentó que nunca se esperaron tamaña actuación. "Uno cuando llega a un rodeo, llega con la idea de hacerlo lo mejor posible y ya tener tres colleras en el Champion es bueno, pero premiar las tres collera nunca está en los planes de nadie. Nosotros al menos no lo esperábamos y nunca lo habíamos vivido", comentó.

"Obviamente se dieron las cosas. Nosotros con Luis Fernando estamos muy bien, los caballos anduvieron ese día muy bien y tocó un muy buen ganado, el mejor en harto tiempo acá en Malleco, entonces fuimos aprovechando eso", añadió.

Sobre el buen pasar que vive Peleco, Valdebenito comentó que "sin duda estamos en un lindo momento y es señal de que en el criadero se están haciendo las cosas bien, porque además de los caballos que tenemos corriendo en estos momentos, vienen hartos caballos bien encachados detrás".

"Eso nos permite mirar el futuro con tranquilidad, porque sabemos que una vez que no tengamos estos caballos, vamos a tener buenos caballos para salir a correr y eso es fruto del trabajo", dijo.

Consultado por cómo viven este buen momento de Peleco los socios de la Asociación Malleco, Valdebenito aseguró que "acá hay hartos viejos que salen a correr su torito y nada más, y muchos de ellos nos ven como representantes de Malleco".

"Esta es una asociación chica y nosotros siempre somos los que más salimos a otros rodeos, entonces siempre nos apoyan", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital