CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Universidad Mayor confía plenamente en sus alumnos corraleros

Universidad Mayor confía plenamente en sus alumnos corraleros
Vittorio Cavalieri y Pablo Pino, los campeones universitarios 2011.
Así lo señaló el Rector Rubén Covarrubias, aludiendo al próximo Nacional Universitario que les corresponde organizar.

El próximo año, el Club de Rodeo Universitario dela Universidad Mayortendrá que afrontar un gran desafío, pues le toca organizar nuevamente el Campeonato Nacional Universitario, que tendrá como escenario la medialuna de Las Vizcachas en 2012.

Los corraleros de dicha casa de estudios superiores ya tienen experiencia organizativa en ese sentido y, además, cuentan con el gran respaldo del Rector de la Mayor, Rubén Covarrubias Giordano, quien siempre se ha sentido muy identificado con este deporte y en especial con el rodeo universitario.

Caballoyrodeo.cl lo abordó en la ceremonia de inauguración dela Clínica Veterinaria Universidad Mayor-Hipódromo Chile, para que nos contara cómo se están preparando sus alumnos.

"Les recuerdo que el próximo añola Universidad Mayor, una vez más es la organizadora del Nacional de Rodeo Universitario. Y este es un recado también para mis corraleros, ya que en el fondo el desafío que tienen es mantener la corona (que ganaron Vittorio Cavalieri y Pablo Pino en Remolino y Tatán, con 31 puntos en la medialuna de San Clemente), mantener el Champion".

"Los muchachos están trabajando con mucho tesón, con mucha fuerza; tienen sus diversas comisiones en pleno funcionamiento y creo que una vez más vamos a tener una organización de un rodeo como nos tienen acostumbrados estos jóvenes del Club de Rodeo dela Universidad Mayor, de primer nivel, de primera categoría", subrayó.

Agregó que el Nacional de Rodeo Universitario va a ser en las Vizcachas inmediatamente después del Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación del Rodeo Chileno, acotando: "Ustedes, que tienen  más experiencia que yo con el mundo del Rodeo, saben que no es fácil organizar un rodeo".

"La cantidad de comisiones que hay trabajando en la actualidad es grande: Pero eso es interesante, porque de alguna manera lo que estamos reforzando es no tan sólo a nuestros corraleros, sino que la capacidad de emprender. Este emprendimiento, ya que en el fondo organizar un rodeo es una gran empresa vinculada en este minuto a un deporte, pero es una gran empresa igual, porque tiene mil y un detalles y ustedes lo conocen mejor que yo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital