CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El deseo navideño del mundo corralero

El deseo navideño del mundo corralero
Varela y Vergara fueron algunos de los jinetes que brindaron sus saludos navideños.
Los campeones de Chile junto con algunos destacados jinetes realizaron su mensaje de Navidad.

Por Alejandro Alegría Torres y Héctor Uribe Delgado.

Los Campeones de Chile de Rodeo y de Movimiento a la Rienda junto con algunos jinetes destacados comentaron sus deseos para esta Navidad en conversación con Caballoyrodeo.cl.

El campeón nacional Pedro Pablo Vergara sostuvo que espera que todos los corraleros pasen unas bonitas fiestas y que espera que su familia tenga un gran año en 2012.

"Espero que tengan una buena Pascua, un muy Feliz Año y espero que se den todas las cosas para este nuevo año, sobre todo a los corraleros que este otro año tengan éxito en el deporte. Espero que la gente de la Federación lo siga haciendo como lo está haciendo", dijo Vergara.

"A mi familia le deseo la mejor suerte, que tenga buena salud este otro año y que económicamente estemos todos bien para no tener tantas preocupaciones", agregó.

En tanto, el corredor del Criadero Lo Miranda sostuvo que sus deseos competitivos de este años son que "espero que me vaya bien en los Clasificatorios y este próximo año partir bien, ojalá sacar caballos nuevos y tener buenas actuaciones con caballos que conozca más yo y que sean de mi agrado".

En tanto, el también campeón nacional Germán Varela  sostuvo que sus deseos son que "lo que es familiar, es un tema de pasarlo todos juntos. Espero pasar un momento agradable con mi familia y que tengan una feliz Navidad y gocen de buena salud. Mientras que para todos los corraleros de Chile les deseo lo mejor para la Navidad y también para el Año Nuevo".

"Ya no tengo que más pedirle al Viejito Pascuero, estoy muy agradecido del rodeo y sería pedirle mucho si me regalara algo más. Lo único que me gustaría es defender de la mejor forma posible el título y demostrar la buena campaña que hicimos el año pasado llegando lo más arriba que se pueda", añadió.

Los campeones de la rienda también hicieron sus pedidos

También fuimos a donde los campeones de la rienda y tanto Luis Gerardo Soto como Romané Soto nos revelaron parte de los pedidos que le hicieron al Viejito Pascuero.

Con dos títulos nacionales, Luis Gerardo Soto espera que esta Navidad sea en familia y aseguró que su mejor regalo es la salud, para así estar cerca de sus seres queridos y también eso será un camino para seguir andando bien en las medialunas.

"Siempre en estas fechas uno pide en lo familiar, para así estar unidos y como dicen por ahí, en las buenas en las malas. Estas son fechas para acordarse de la gente que quiere y que a uno lo quieren", dijo Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"No es mi caso esto del consumismo, pero estas fiestas se enfocan en gastos y en consumir, pero acá nosotros pensamos que la cosa va en compartir, en hacer un asado con los amigos y estar tranquilos, dejando un poco eso de las compras. Por ahí va mi lado", añadió el campeón de la rienda en 2008 y 2011.

En lo corralero, Luis Gerardo Soto le pidió a Santa Claus que le de salud. "Ojalá tener buena salud y buenos caballos. El resto corre por cuenta de uno. Siempre la suerte está, pero hay que buscarla y uno teniendo salud, uno puede trabajar, porque está tranquilo y las cosas van saliendo mejor. Ese es mi deseo corralero, porque hace poco tiempo atrás tuve una fractura de tibia y peroné, y estuve en el suelo, con depresión, así es que lo único que pido es estar sano", comentó.

También Romané Soto hizo su pedido en Caballoyrodeo.cl. "En lo laboral, seguir con mi trabajo que me encanta, que me siga yendo bien. En lo personal, estar siempre junto a mi familia, seguir siendo feliz junto a mi marido (el también jinete Luis Huenchul)", partió diciendo la cuatro veces campeona nacional.

En el aspecto corralero, Soto comentó que espera que "todos mis caballos estén sanitos y seguir haciendo un buen papel en lo que queda de temporada, en los clasificatorios y en el Campeonato Nacional".

"Pero hay algo más. Pido al Viejito Pascuero que los directores dela Federaciónnos permitan correr a las mejores colleras del rodeo femenino en la previa del Campeonato Nacional. Sería el miércoles o jueves", dijo.

"Les mandé una carta para permitir que hiciéramos una final en la previa. Eso le quiero pedir al Viejito, quela Federaciónacepte nuestra petición", completó.

Destacados jinetes también desearon unas felices fiestas

Algunos destacados jinetes también realizaron sus deseos navideños y comentaron a Caballoyrodeo.cl que es lo que esperan para estas fiestas de fin de año.

El ex Campeón de Chile Emiliano Ruiz comentó que "Sin lugar a dudas, brindo los mejores deseos para toda la familia corralera, espero que disfruten estas fiestas con sus seres queridos".

"Es un bonito momento para estar con las personas que uno no está durante el año producto que andamos corriendo, porque pasamos fuera de nuestros hogares y lejos de nuestras familias. Así que es una oportunidad para reencontrarse y demostrarse cariño con todos los seres queridos", agregó Ruiz.

En tanto, Eduardo Jerónimo Salas manifestó que "Mi deseo es que nos vaya lo mejor posible. Nosotros ya empezamos a celebrar la Pascua acá. Yo al Viejito Pascuero pido mucha salud para mi familia y mucha paz, tranquilidad y trabajo".

"Para toda la gente, para todos los corraleros, deseo que les vaya súper bien y espero que el año que viene sea muy prospero y bueno para sus familias. Espero que tengan salud y trabajo, que es lo que más uno pide para los amigos corraleros y la gente que se dedica a los caballos. Además, deseo que los que están enfermos se recuperen y le mando fuerza a sus familias, para que el año que viene sea mejor", añadió.

Por último, Cristián Raúl Arraño sostuvo que "espero pasa estas fiestas con toda la familia y deseo que lleguemos para Rancagua este año, que es lo que todo corralero quiero y lo que le pediría yo al Viejito Pascuero".

"También deseo que mi padre (Raúl Ernesto Arraño) me siga acompañando por varios años más y sigamos corriendo juntos por un buen tiempo", concluyó el Arraño hijo

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital