CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor mantuvo su racha en el Rodeo para Criadores de Linares

Palmas de Peñaflor mantuvo su racha en el Rodeo para Criadores de Linares
Palmas de Peñaflor sigue sumando réditos. Foto de archivo.
Alfredo Moreno Echeverría y José Astaburuaga ganaron en dos potros que recién hacer sus primeras atajadas en las quinchas.

Las últimas semanas han sido soñadas para el Criadero Palmas de Peñaflor y este último domingo quedó demostrado su buen momento gracias al Champion que se ganaron Alfredo Moreno Echeverría y José Astaburuaga en el Rodeo Para Criadores de Linares, que se corrió en la Medialuna de Longaví.

En los lomos de los potros Cacique y Destacado sumaron 27 puntos luego de los cuatro toros para ir a un desempate. En el novillo decisivo le pusieron 11 más y aseguraron el Champion, algo que dejó más que conforme a Moreno.

"Fue una fiesta muy bonita de mucha amistad, así es que agradecer a Gabriel Orphanopoulos y a su hijo. La verdad es que lo pasamos muy bien y más encima nos fue bien, así es que muy contento", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Respecto al domingo por la tarde, Moreno contó "son potros nuevos y nos fue bien en las series. Ya en el Champion luego de los dos primeros novillos nos fue muy bien, pero en el tercero nos complicamos y en el cuarto entramos al lote. Empatamos en el primer lugar y gracias a Dios se nos dieron las cosas".

"Uno tiene seis años y el otro siete. La idea no era buscarle los puntos, era poder sacarlos, se nos dio el Champion y ahora los vamos a seguir sacando, y si se nos presenta, bien. Si no, la idea es foguearlos", añadió Moreno, quien hizo un análisis de lo que han sido estas últimas semanas para el criadero.

"Sumamos dos puntos con la collera de yeguas, y la verdad es que han sido muy buenas. En las últimas cinco semanas hemos tenido resultados que no nos habíamos imaginado. Estamos muy contentos, nos ha ido muy bien y ahora con este rodeo paramos, y esperamos salir en enero", comentó.

Segundo y tercer campeón en la Medialunade Longaví fue el Criadero San Eduardo de Nilahue con Eduardo Eyzaguirre y Sergio Alvarez, en Resolana y Badajo con 27+4, y en Reforma y Resplandor, con 26.

Corrieron el cuarto animal el Criadero Principio con José Manuel y Juan Alejandro Pozo en Astil y Embarrado, con 25 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor con Moreno y Astaburuaga en Recordada y Escalada, con 19; el Criadero Neapolis con Gabriel Orphanopoulos y Roberto Fernández en Magnate y Manojo, con 18; y el Criadero Muticura con Galo Bustos y Marcos Dinamarca, con 17.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital