CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Universitarios talquinos preparan su participación en el Nacional

Universitarios talquinos preparan su participación en el Nacional
Pedro Javier Salazar es socio del Club de Rodeo de la Universidad de Talca.
Alfredo Díaz, presidente del Club de Rodeo de la institución, detalló actividades que están realizando para dicho propósito.

Efectuando diversas actividades para poder estar presentes en el próximo Campeonato Nacional Universitario están los corraleros del Club de Rodeo de la Universidad de Talca.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la agrupación corralera universitaria, Alfredo Díaz.

"Estamos esperando que pase un poquito el tiempo, porque queda harto para el Universitario. Ya ahora se empieza a ordenar un poco el tema porque con el hecho de las tomas se perdió un poco lo que eran las reuniones y todo eso. Pero ya esta semana vamos a volver a trabajar y planificar todo porque se viene otro Consultivo de Onares y después nosotros tenemos que hacer una actividad que es normalmente una pichanga, que se hace en diciembre. Así que en eso nos vamos a concentrar para tratar de juntar recursos para el Universitario".

Indicó que dicha pichanga se hace precisamente para allegar recursos para que el club pueda participar en el Campeonato, y que como el Universitario se realizará en Santiago, necesitarán más financiamiento.

"El Nacional Universitario se realizará el fin de semana siguiente al Campeonato Nacional de Rodeo, en la medialuna de las Vizcachas. Estamos con hartas ganas que llegue, porque se pasa bien allí", agregando que en su club hay seis colleras activas.

"Lo que pasa que hay hartos jinetes; tenemos la suerte de tener a Nicolás Salgado que fue campeón; tenemos la suerte de contar con Juan Martín Contreras, que fue Campeón Nacional Escolar; también están Gonzalo Díaz, Luis Felipe Duarte, que es director de Onares; un hombre de acá de Linares, que es Ernesto Parot; también Cristóbal Correa y otro par de jóvenes más. Así que eso estamos tranquilos".

Contó que el Club de Rodeo de la Universidad de Talca tiene 19 años, habiéndose creado en 1992.

"Y hemos tenido la suerte que jinetes de nuestro Club han sido varias veces campeones nacionales y han estado metidos en los primeros lugares, como Rodrigo Claro, Pedro Javier Salazar, y así las generaciones se van cambiando y se va renovando. En el último Nacional nos fue más o menos; tuvimos dos colleras metidas y una corrió dos toros. Así que por lo menos estuvimos ahí. De manera que tenemos buenas expectativas para el próximo Nacional. Igual en el grupo hay buena convivencia, se pasa bien; eso es lo principal. Que se den un poco más las cosas es asunto de suerte, pero estamos tranquilos".

Y reiteró lo de la realización de la pichanga para allegar fondos, indicando que normalmente la han realizado en la medialuna de Talca, siempre el día 7 de diciembre.

"Pero vamos a tener que confirmar eso porque igual no hemos podido trabajar por el hecho de las tomas. Ahora recién se están regularizando las clases y los socios están todos ocupados retomando el ritmo. Así que ha costado un poco calendarizar las reuniones del Club, y vamos a tener que trabajar en eso", advirtió Díaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital