CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio de San Carlos tuvo un exitoso lanzamiento

Clasificatorio de San Carlos tuvo un exitoso lanzamiento
Ñuble tiene amplia experiencia en organizar clasificatorios tras recibir en Pemuco tres versiones.
Autoridades de la Federación del Rodeo, comunales y regionales dijeron presente en la presentación del evento.

Todo un éxito resultó ser el lanzamiento del II Clasificatorio Centro-Sur de San Carlos (Asociación Ñuble) este viernes en la misma Medialuna de San Carlos, recinto que albergará entre el 8 y 11 de marzo el evento que dará pasajes al 64º Campeonato Nacional de Rodeo.

A la cita llegaron autoridades de la Federación de Rodeo Chileno, como el director Alfonso Rivas, y Marco Millán, gerente deportivo. También estuvieron el alcalde de la comuna de San Carlos, Hugo Gabrie, y la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Katherine Echaiz, quienes entregaron todo su respaldo a la realización del selectivo, tal como contó Alvaro Gatica, presidente de la Asociación Ñuble.

"Fue un verdadero éxito. Vino casi la totalidad de la gente que habíamos invitado, así es que formalmente se dio por iniciado el Clasificatorio. Ya están todas las comisiones trabajando y ahora nos tocó compartir con los dirigentes de la Federacióny autoridades de la zona, como diputados y el alcalde de San Carlos", dijo Gatica a Caballoyrodeo.cl sólo minutos después del evento.

"Estuvimos haciendo en el exterior todo el lanzamiento y la conferencia de prensa la hicimos en las oficinas", comentó.

Sobre el ánimo que hay en la zona de cara al Clasificatorio, Gatica comentó que "la gente está muy contenta, porque este es ya el séptimo clasificatorio (el último fue en 1998) que se organiza en San Carlos y sólo queda agradecer a la gente que nos está apoyando, partiendo por el Cono Centro yla Federación".

Consultado sobre los trabajos que realizan actualmente las distintas comisiones, el directivo explicó que "el ruedo dela Medialunase achicó, porque era antirreglamentario, y eso está totalmente listo".

"También se está trabajando en la parte marketing con la empresa privada y estatal, sabiendo que a fines de enero debemos tener todo listo, para trabajar los detalles con holgura y no estar preocupados en el último minuto", añadió.

"Contentos, porque el lanzamiento sirve para mostrar lo que ya veníamos haciendo y esperar que todo siga saliendo bien", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital