CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares obtuvo su personalidad jurídica

Onares obtuvo su personalidad jurídica
El histórico momento para Onares. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Esto le permitirá postular a recursos financieros del Instituto Nacional del Deporte o concursos de la Ley de Donaciones Deportivas.

En una solemne ceremonia realizada en las oficinas de la Federación del Rodeo Chileno y en presencia del notario público Patricio Zaldívar, la Organización Nacional del Rodeo de la Educación Superior (Onares) se constituyó formalmente, oficializando su personalidad jurídica.

El directorio de Onares, junto con un importante grupo de socios representativo de las distintas universidades del país, suscribieron el acta de constitución la que incluye los estatutos adaptados a la Ley del Deporte requeridos por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El gerente  general de la Federación del Rodeo, Jorge Silva Larenas, manifestó su alegría por este hecho, y lo destacó como un importante  paso que da Onares  quienes han contado con el apoyo y compromiso del directorio de la entidad rectora con el desarrollo del deporte estudiantil en el país.

Así mismo Silva informó que el hecho de contar con una personalidad jurídica adaptada a la Ley del Deporte permitirá a Onares postular a una serie de recursos financieros provenientes tanto de asignaciones directas que entrega el Instituto Nacional del Deporte, como también a los recursos concursables señalados en la Ley de Donaciones Deportivas.

Mauricio Tirado, presidente de Onares, comentó que "este gran paso ayudará a las universidades más pequeñas que pertenecen  a la organización universitaria a desarrollar proyectos los cuales se puedan financiar con recursos estatales, y de esta manera descentralizar el Campeonato Nacional Universitario y darle la posibilidad a todas las universidades a poder organizarlo".

"De esta manera desarrollar nuevos eventos deportivos que reúnan a los universitarios durante todo el año deportivo y no sólo en una fecha determinada, dándole un mayor auge y seriedad  a la organización", añadió.

"El directorio en su totalidad se encuentra sumamente contento con este nuevo gran paso que hemos dado, el cual se suma a la inserción del rodeo universitario en el reglamento de oficial de la Federación, lo cual fue aprobado en el Consultivo realizado en julio de este año. Esperamos seguir trabajando igual de bien como hasta ahora en conjunto con la Federación de Rodeo Chileno  y hacer cada vez más gran nuestra organización deportiva", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital