Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno informa

Sobre el desarrollo del caso de los activistas que ingresaron a la Medialuna de Rancagua durante el 63° Campeonato Nacional.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: fecha: Lunes 2 de mayo de 2011

Por Federación del Rodeo Chileno

La Federación del Rodeo Chileno, en su intención de mantener informado al país corralero, informa sobre el desarrollo que ha tenido el caso de los activistas que ingresaron a la Medialuna Monumental de Rancagua durante el 63° Campeonato Nacional.

Recordando los hechos, el pasado 2 de abril tres personas, portando pancartas, entraron a la medialuna, mientras se disputaba la competencia.

Fueron detenidos por Carabineros y posteriormente el Fiscal respectivo ordenó dejarlos detenidos hasta la audiencia de control de detención.

Dicha audiencia se realizó el 3 de abril de 2011, y la Federación del Rodeo Chileno se hizo parte presentando una querella criminal por desórdenes públicos, la que fue acogida a tramitación por el juzgado de garantía de Rancagua.

Por el tipo de delito en cuestión, y por no constar los imputados con antecedentes penales, el juez aplicó la suspensión condicional del procedimiento en este proceso, de manera que los tres activistas, quedaron sujetos a las siguientes condiciones por el plazo de un año:

- No ingresar a la Medialuna de Rancagua.

- Fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo.

- No cometer delito o falta durante el mismo período de tiempo.

A la causa penal antes indicada, se le asignó el RUC 1100327881-8, y RIT 3204-2011.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO