Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Los nuevos desafíos del ¨Negro¨ Cortés en Vista Volcán

Recién fichado por el criadero perteneciente a Ricardo Walker, el hasta la campaña pasada integrante de Torreón se prepara para iniciar una nueva temporada, con bastantes caballos nuevos y con fecha de inicio clara: el Rodeo para Criadores de la Semana de

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: fecha: Viernes 14 de agosto de 2009

 

 

 

 

Luis Eduardo Cortés junto a su hijo Eduardo. 

Por Héctor Opazo M.

Con bastante trabajo está, por estos días, Luis Eduardo Cortés. El jinete, que se estrenará esta temporada corriendo con las mantas del Criadero Vista Volcán tras varias campañas al alero del corral Torreón, está en Panguipulli formando las colleras que correrán durante la temporada.

"Hay muchos caballos nuevos, hay que comenzar a armar las parejas para empezar a correr pronto y ojala que la suerte nos acompañe y que nos vaya bien?, dice el "Negro", quien correrá con otro ex campeón de Chile, Sebastián Walker.

- ¿Cómo lo han recibido en esta nueva casa?

"Muy bien. Ya estamos trabajando, mirando los caballos y con mucha fe. Es un lindo desafío el que asumimos y la idea es trabajar para que podamos cumplir las expectativas del criadero".

- ¿Es más difícil empezar con nuevos caballos, nuevo patrón...?

"Es un desafío muy bonito, en realidad. Empezar de nuevo, con caballos nuevos, es motivante para cualquiera. Tenemos tiempo para ir preparándonos bien, pero creo que cumpliremos una buena campaña".

- ¿Ha podido correr ya con Sebastián?

"Sí, justo en estos días hemos empezado a mover un poco los caballos, para ver qué parejas armaremos para la temporada. Es un gran jinete, tiene experiencia y, aunque es necesario ir agarrando confianza, tenemos tiempo para adaptarnos. No será difícil".

- ¿Tienen fecha para comenzar la temporada?

"Sí, queremos ir al Rodeo para Criadores de la Semana de la Chilenidad. Esa es la idea, ir a una competencia fuerte y de ahí correr acá en Valdivia el resto de la temporada".

- Hay tiempo para trabajar, entonces...

"Sí, tenemos cerca de un mes y pienso que llegaremos bien. Estamos haciendo un gran trabajo junto a Sebastián, a Manuel Astudillo que nos colabora acá y eso nos da tranquilidad".

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO