Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Los Mejores del Siglo XXI para la Federación del Rodeo

Conozca el ranking con los mejores jinetes, caballos, yeguas y potros de los últimos nueves años.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: fecha: Jueves 23 de julio de 2009

 En portada, Juan Carlos Loaiza. Al interior, atajando junto a Eduardo Tamayo.

  

  • Caballoyrodeo.cl realizará periódicamente entrevistas con los protagonistas del Cuadro de Honor.  

Por Héctor Parraguirre Jara

Los Mejores del Siglo XXI. Así se titula el ranking histórico de los últimos nueves años que confeccionó la Federación del Rodeo Chileno y que se dio a conocer en la pasada cena de premiación de la temporada 2008-2009.

El trabajo corresponde al gerente de marketing y comunicaciones, Fernando Cardemil, y Caballoyrodeo.cl le invita a conocer gráficamente a los 10 elegidos en las categorías de Jinetes, Caballos, Yeguas y Potros.

Loaiza, el gran campeón

Es siete veces Campeón de Chile, al igual que el fallecido y recordado Ramón Cardemil, con tres títulos ganados en el período que abarcó el ranking (2000-2001, 2001-2002, 2006-2007). Juan Carlos Loaiza es el Mejor Jinete.

El líder los caballos

Santa Isabel Batuco fue elegido el Mejor Caballo, Campeón de Chile en la temporada 2000-2001 junto a Banquero, con la monta de Juan Carlos Loaiza y Luis Eduardo Cortés.

Estimulada manda

La Mejor Yegua resultó ser Santa Isabel Estimulada, que lideró el ranking y le dio otro motivo de orgullo al Criadero de Agustín Edwards.

Puro Talento

En los Potros, arrasó Santa Isabel Talento, dos veces Campeón de Chile, en 2001-2002 junto a Almendra, y en 2006-2007 con Fiestera. Siempre con Loaiza y Eduardo Tamayo como jinetes.  

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO