CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

No podía ser sin el Talento

No podía ser sin el Talento
El potro de 18 años y el Nudo Ciego correrán la final de El Chileno.
Autor:

Por Antonio Arancio Gálvez

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Valdivia) en Santa Isabel Talento y Piguchén Nudo Ciego con 33 de los buenos ganaron la Segunda Serie Libre A con 33 de los buenos.

Así el potro Talento, con 18 años a cuestas y tres títulos máximos en Campeonatos Nacionales, correrá junto al Nudo Ciego -collera ganadora del Zonal Sur de Puerto Varas- en la tarde de este domingo y tendrá la posibilidad de acrecentar su historia de excelencia.

El hijo del Taco en la Que Luna fue campeón en 2007 junto a la yegua Fiestera; en 2002 ganó junto a la Almendra; y el 2000 junto al Escorpión.  

Segundo fue el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y José Astaburuaga (Talca) en Náufrago y Escogido con 29, mientras que le tercer premio fue para Rolando Franco y Roberto Rebolledo (Cautín) en Doña Maca y Toronao con 28; y el carto pasaje a la final se lo llevó Nicolás Fossatti y Felipe Undurraga (Santiago Oriente) en Astuto y Taimao con 27.

Las reacciones

Juan Carlos Loaiza comentó el primer lugar de la serie. "Había estado difícil la cosa, pero ahora afortunadamente cooperaron los novillos y los caballos respondieron bien", señaló.

Sobre las expectativa para la Final, el siete veces Campeón de Chile. "Empezamos de cero mañana. Tenemos dos colleras ya en la Final, pero eso no necesariamente aumenta la opción, porque sólo con una se gana", expresó.

Palmas de Peñaflor enmendó una difícil temporada con esta clasificación, ante lo que Alfredo Moreno Echeverría comentó: "Nos costó bastante, en el rodeo cada etapa va borrando la anterior y se podía haber quedado una temporada que tuvo cosas muy difíciles, que nos costó mucho completar y clasificar, y termina con una cosa tan bonita como correr la Final, así que muy contento".

Su compañero Joselo Astaburuaga dijo que "era la última serie y había que jugársela por completo, gracias a Dios resultaron las cosas y salió el premio que tanto necesitábamos".

Para este domingo, Astaburuaga espera "hacer un buen papel, mi caballo no está ciento por ciento como me gustaría, porque está con problemitas físicos, pero hay que tratar de que se recupere y hacer lo mejor posible".

Para Rolando Franco premiar significa un gran hito. "Muy contento, no me imaginaba que iba a llegar tan lejos. Da mucho susto cuando uno está en la cancha con jinetes tan buenos, así que estoy muy feliz, porque pasamos las expectativas con mucho. Es primera vez que clasifico, primera vez que vengo a Rancagua y llego al Champion. Hemos superado todas las metas", indicó.

Nicolás Fossatti es otro que llega por primera vez a la gran Final. "Es el sueño de toda mi vida, no me lo creo todavía, está todo muy caliente todavía, pero feliz. En la mañana estuvimos tan cerca y fue tan amargo el cuento, pero teníamos fe en que los caballos andaban bien, andábamos bien nosotros y quedó demostrado", expresó. 

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital