Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés y Ariel Scibilia mantuvieron la monarquía

En los lomos de los productos Leonero Pihuelo y Sepultura Puñal ganaron nuevamente La Final Nacional de Rodeo Argentino, que se corrió en la Medialuna de Capi en Tunuyán, a 100 kilómetros de Mendoza. El "Negro", quien habitualmente cruza la cordillera par

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: fecha: Jueves 20 de diciembre de 2007

 

 

 

 

Los campeones del Nacional Argentino

Por Antonio Arancio Gálvez. Fotos: Jorge "Flash" Reyes.

Allende Los Andes una collera hace historia. Se trata de Luis Eduardo Cortés y Ariel Scibilia, quienes mantuvieron su corona al ganar la Final Nacional de Rodeo Argentino 2007 en los lomos de Leonero Pihuelo y Sepultura Puñal con 19 de los buenos.

En la Medialuna de Capi en Tunuyán, a 100 kilómetros de Mendoza en el Fundo de Fabián Gómez, se corrió esta final que tuvo como protagonista a Cortés, ex campeón de Chile y figura emblemática del Corral Torreón    

"La medialuna estaba casi llena, había cerca de 1.500 espectadores, todos muy entusiastas. La gente lo pasa muy bien, asiste en familia, se come asaditos bajo los árboles. Es muy entretenido", contó el popular "Negro" en diálogo con Caballoyrodeo.cl, describiendo el ambiente que se vive en esta fiesta del rodeo cuyano.

- ¿Cómo estuvo esa Serie de Campeones?

"Nos fue muy bien, quizás no tuvo la misma buena calidad que el año pasado. El ganado estuvo un poco complicado, pero ellos hacen un gran esfuerzo para tratar de superarse. Por eso yo los acompaño y coro siempre con mi amigo Ariel Scibilia".

- Usted se ha convertido en embajador del rodeo chileno por esas tierras.

"Este año fui a casi todos los rodeos de allá, es uno al mes y se me hace más fácil ir. Estoy feliz de colaborar con ellos y con Ariel llevamos muchos años corriendo".     

El ex campeón de Chile contó que ahora se concentrará en sus labores en el corral Torreón, donde contó que le falta obtener requisito a dos colleras.

Cortés y Scibilia también conquistaron el segundo puesto con 15 puntos en los lomos de Picarquín La Dolores y Tinajera Clarinada, mientras que el tercer lugar fue para Martín Poli y Fernando Moreno en Leonero Favorito y Mañanero.

En la jura estuvieron los chilenos Alvaro Morales y Alejandro Riveros, quienes disfrutaron de la fiesta criolla en Tunuyán.

"Estuvo bastante buena la final, con Luis Eduardo Cortés atajando igual que en Chile, se lució. Además que con Scibilia, que también es un muy buen jinete, marcan una diferencia, se ven muy afiatados", comento Alvaro Morales a Caballoyrodeo.cl.

"Se corre con las mismas reglas que en Chile y para jurar es el mismo criterio. Se vio bastante público, se trata de gente muy entusiasta, muy en familia. En la final se ve que impera el ánimo de fiesta, de amistad", completó el jurado.   

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO