CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile ganó Campeonato de Rodeo Internacional

Chile ganó Campeonato de Rodeo Internacional
Este fin de semana en la localidad argentina de Mendoza se disputó el Campeonato Internacional de Rodeo y donde jinetes nacionales arrasaron con los primeros lugares. Los jinetes del Corral Torreón, José Antonio Urrutia y Luis Eduardo Cortés, en los lomos
Autor:

Corral Torreón brilló en Mendoza

Por Guillermo Rojas Fioratti

Una notable presentación cumplió el fin de semana pasado el representativo chileno que participó en el Campeonato Internacional de Rodeo disputado en la ciudad de Mendoza (Argentina) al conquistar nada menos que los tres primeros lugares del citado certamen.

El evento internacional se enmarcó dentro del Campeonato Nacional de Rodeo de Argentina, certamen que reúne a las más selectas colleras argentinas que están practicando el rodeo.

Campeones del rodeo internacional se coronaron los actuales terceros campeones de Chile, los jinetes del Corral Torreón José Antonio Urrutia y Luis Eduardo Cortés en Vendaval y Refajo con 26 puntos.

Este nuevo título viene a enriquecer los pergaminos de esta eximia collera de la Sexta Región que, no conforme con ostentar este título en el concierto nacional, está decidida a ser activa protagonista en la exportación del Rodeo Chileno.

Sobre la experiencia vivida en tierras trasandinas, Urrutia manifestó a Caballoyrodeo.cl su orgullo por tan significativo logro.

"La verdad es que con Eduardo estamos muy emocionado porque junto a toda la delegación chilena que viajó a Mendoza a participar de este rodeo regresamos con un tremendo orgulloso. Hicimos patrias en tierras argentinas y dejamos en alto el nombre de nuestro país allá", indicó.

Asimismo, Urrutia sólo tuvo palabras de elogios para los organizadores argentinos y destacó, my especialmente, al grupo de corraleros chilenos que los están apoyando en esta linda tarea, encabezados por Gonzalo Vial Concha.

El segundo lugar lo obtuvo del rodeo internacional lo obtuvo el propio Luis Eduardo Cortés, pero ahora acollerado con el argentino Ariel Sibilia en los potros Clarín y Parejito con +24, collera de potros argentinos de sangre chilena.

Y el tercer lugar quedó en manos de los hermanos Juan Pablo y Roberto Villela en Amor Pagano y Chucheta con +22.

Una destacada participación cumplieron también las colleras de Rodrigo González y Ernesto Mery en Alambique y Faraón y la integrada por Gonzalo Vial y Pedro Pablo Vergara en Incrédulo y Cumpa, quienes estuvieron presentes en el cuarto animal. 

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital